Novedades editoriales de julio en literatura juvenil


Después de una larga pausa provocada por la pandemia, las editoriales vuelven a lo suyo y julio llega cargado de novedades juveniles. Aquí, una lista con los lanzamientos más llamativos. Parece que es el momento de que muchas trilogías concluyan... 😉


Los 12 libros de literatura juvenil más esperados



Una sombra latente, de Katharyn Blair

📚 Este es el inicio de la serie The Beckoning Shadow

Vesper Montgomery puede invocar tu peor miedo y convertirlo en realidad, pero prefiere no hacerlo. Ha aprendido por las malas que se trata de un poder peligroso y adictivo, difícil de controlar y aún más complicado de entender. Un movimiento en falso y puedes acabar haciendo daño a un ser querido.

Por eso, está mucho mejor sola.

Pero un encuentro fortuito pone a Vesper en contacto con otras personas como ella, con habilidades especiales que los diferencian del ser humano común. Esto la conduce a una oportunidad única: un puesto en el torneo de la restauración, donde los contendientes luchan por obtener la posibilidad de reescribir el pasado.



La inexplicable lógica de mi vida, de Benjamin Alire Sáenz

Ha llegado el otoño y, con él, el último año de instituto. Según su inseparable Sam, para Salvador y ella empieza la vida. La universidad y la madurez son promesas a punto de cumplirse. Salvador sabe que todo va a cambiar, pero no sospecha hasta qué punto. Ya el primer día de clase se descubre pegando a un chico que ha insultado a su padre. Jamás había sentido esa violencia. ¿Habrán aflorado los genes del desconocido padre biológico?

A golpe de desilusiones, conflictos y pérdidas, el mundo de Salvador y sus amigos se transforma vertiginosamente. Él desea reconstruirlo, en busca de una nueva lógica que explique su vida. En el camino dejará mucho atrás, pero también ganará. Aprenderá a identificar y vencer los miedos, y dará con una reconfortante certeza: el amor incondicional existe.

Supernova, de Marissa Meyer

📚 Este es el final de la serie Renegados

La épica conclusión encuentra a Nova y Adrian luchando por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla se libra entre sus alter egos y sus aliados, hay una amenaza más oscura que envuelve a la ciudad de Gatlon.

El peor enemigo de los Renegados está de vuelta entre ellos, amenazando con reclamar la ciudad de Gatlon. Nova y Adrián deben enfrentarse a las mentiras y la traición para proteger a sus seres queridos. Sus mayores temores están a punto de cobrar vida, y a menos que puedan salvar la división entre héroes y villanos, se arriesgan a perderlo todo. Incluyéndose el uno al otro.



Heartstopper 2. Mi persona favorita, de Alice Oseman

📚 Esta es la segunda parte de la serie Heartstopper

Chico conoce a chico. Se hacen amigos. Se enamoran. Una novela gráfica LGBTQ+ sobre la vida, el amor, y todo lo que pasa en medio: este es el segundo volumen de Heartstopper, para los fans de The Art of Being Normal, Holly Bourne y Love, Simon.

Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro de que Nick no lo es.

Pero el amor funciona de maneras sorprendentes, y Nick está descubriendo todo tipo de cosas sobre sus amigos, su familia... y él mismo.

Heartstopper trata sobre la amistad, la lealtad y la enfermedad mental. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie, que juntas forman algo más grande... algo que nos habla a todos.


El largo regreso, de Jordi Sierra i Fabra

Cuatro años después de su desaparición, Susana aparece en su casa como si nada hubiera pasado. Ante el desconcierto de su familia, y el suyo propio, la muchacha debe asumir que hay una laguna en su memoria que no es capaz de desvelar.

Juzgada por el entorno y los medios de comunicación, que siguieron de cerca su caso, colaborará con la policía para intentar desvelar el misterio de su ausencia estos años. ¿Dónde estuvo retenida? ¿Quién se la llevo? ¿Cómo es posible que no recuerde nada? ¿Cómo pudo volver a casa?

Demasiadas incógnitas que no parecen tener fácil respuesta.



Equilibrio, de Raquel Brune

📚 Este es el final de la serie Brujas y nigromantes

Sabele ha vuelto a la ciudad para reunirse con sus amigas y celebrar la fiesta más especial del año para las brujas, Samhain, también conocida como Halloween.

Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado desde su marcha. Luc y Rosita guardan un peligroso secreto, Ame se prepara para conocer a su prometido y lo más inquietante de todo: la fina línea que separa la Tierra de mundos más oscuros e inhóspitos se tambalea.

Tras negarse a firmar un nuevo Tratado de Paz, Cal, al frente de los nigromantes, se convierte en el principal sospechoso de los extraños acontecimientos que asolan Madrid y de poner en peligro el delicado Equilibrio de las magias de vida y muerte. A medida que el “Emperador” incrementa su poder y gana aliados en toda Europa, aumentan los recelos de las brujas.



Wink, Poppy, Midnight, de April Genevieve Tucholke

En todas las historias hay un héroe.
En todas las historias hay un villano.
En todas las historias hay un misterio.

Wink es la chica rara y enigmática del vecindario. La chica que lee demasiado.

Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que se propone. La chica que se quiere demasiado.

Midnight es el chico dulce y sensible que duda demasiado. Está atrapado entre las dos.

Deja que las voces de los tres protagonistas te sumerjan en una trama que, como todas las historias, gira en torno al amor, la justicia y la venganza. Deja que la tentadora prosa de April Genevieve Tucholke despierte tus sentidos y te acune ahí donde se cruzan verdad, mentira, magia y realidad.



Honor perdido, de Katherine Arden

📚 Este es el final de la serie Los honores

Llega la conclusión de la saga espacial, perfecta para fans de Star Wars, escrita por las autoras superventas del New York Times Rachel Caine y Ann Aguirre.

La renegada espacial Zara Cole debe salvar la galaxia de una criatura capaz de devorar planetas enteros y que está sembrando el terror por todo el universo. Zara deberá superar a sus enemigos humanos, a criaturas alienígenas e incluso a perseguidores mecánicos para salvar su hogar y evitar que el gigantesco monstruo acabe con todo.



El bosque de las cosas perdidas, de Shea Ernshaw

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.


Nuestro último verano, de Sebastián García Mouret

Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad.

Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa.

¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando?

Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar.

¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años!

En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido (sin consultar, evidentemente) que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para «desconectar». Desesperada por la idea de pasar dos meses encerrada en un bungaló con su familia, invita a su buena amiga Hannah para pasar juntas el verano. Así, al menos, no vivirá sola este tormento.

Lo que nadie sabe (de momento) es que hay vidas destinadas a cruzarse. ¡Bienvenido al Camping de Loli!


Tocar el cielo, de Haizea M. Zubieta

Tocar el cielo sigue la historia de Noa Gálvez, una adolescente de dieciséis años que perdió las piernas en un accidente de coche, pero que se desenvuelve gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de su familia. O, al menos, de la mayoría de ella; su tío Rafael parece hallar cierto placer en ponerla de los nervios, aunque su abuela y sus padres la defiendan. Pero Noa no es una chica normal. Puede seguir el rastro de unos olores fantásticos que nadie más es capaz de percibir; siguiéndolos, descubrirá que no es totalmente humana, sino que entre sus antepasados se encuentra un vampiro.

Noa encontrará el lugar donde se esconde un clan de vampiros, la familia Dragulescu, que le ofrecen abandonar su humanidad y convertirse en una de ellos; necesitan aumentar su número para protegerse de los cazadores que les persiguen por la ciudad. A cambio, le ofrecen el sueño de su vida: volar, convertida en murciélago. Tocar el cielo.

La joven Noa tendrá que decidir con quién quiere quedarse, a quién quiere proteger, y cuál es el verdadero significado de la palabra familia. Descubrirá que los peligros se esconden, al igual que los seres de fantasía, en los rincones más insospechados de Madrid, y que pondrán a prueba su fuerza, su constancia y su corazón.


Trueno, de Neal Shusterman

📚 Este es el final de la serie El arco de la guadaña

Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver.

En este impactante desenlace de El arco de la Guadaña, la trilogía que Neal Shusterman comenzó con Siega, se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el ruido del cambio ya haya empezado a resonar entre los portadores de la muerte.
El desenlace de la saga de fantasía juvenil que ha conseguido entusiasmar a todos los fans de La reina roja.


¡Y hasta aquí la lista con algunas de las novedades juveniles de julio más esperadas! Si quieres encontrar más información sobre las doce obras mencionadas, te invito a echarle un ojo a este hilo de Twitter, donde escribo una pequeña descripción de cada una de ellas. ¡No hay excusas para no leer este verano!
¡Ahora puedes recibir todas las entradas semanales por correo electrónico!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.