Entrevista a M.A. Bennett, autora de ‘La caza’

Una de las grandes sorpresas del mes de enero fue La caza, una novela de suspense totalmente adictiva que, tal y como indico en la reseña que escribí sobre ella, logró superar todas mis expectativas. Y es que, después de haber sido sorprendido y enganchado por la historia, sabía que debía entrevistar a la autora del ejemplar y, afortunadamente, mis deseos se vieron cumplidos. ¡No podéis imaginar lo difícil que fue seleccionar algunas de todas las preguntas que me habría gustado formularle!

Antes de presentar a la autora, os invito a pulsar aquí si aún no habéis leído la critica que realicé sobre el inicio de esta nueva serie. ¡Lo analizo al completo y descubro todos sus detalles!


SOBRE M. A. BENNETT



M.A. Bennett nació en Mánchester y creció en Yorkshire Dales. Se graduó en Historia por la Universidad de Oxford y la Universidad de Venecia, donde se especializó en el estudio de la obra de Shakespeare como fuente histórica. Después estudió Arte, y desde entonces ha trabajado como ilustradora, actriz y crítica de cine. Actualmente vive en Londres con su marido, su hijo y su hija. La caza firma su debut en el mundo de la literatura.


 ENTREVISTA
   
  1. ¿Desde cuándo quisiste ser escritora y por qué? ¿Es difícil comenzar?

Sé que he escrito desde que tengo memoria; cuando tenía diez años, ya escribí una obra para la escuela. Sin embargo, no me di cuenta hasta que fui adulta de que en realidad era un trabajo. 
No fue difícil comenzar en absoluto, mi primera historia publicada estaba suplicando ser escrita.


  2. Probablemente tu deseo de escribir vino porque querías crear historias tan espectaculares como las que leías. ¿Nos podrías hablar sobre tus influencias literarias?

Mi novela clásica favorita es El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas. Lo tiene todo: ¡amor, aventura, venganza...! El libro que más he vuelto a leer y con el que seguramente me inspiré para escribir mi debut literario es Retorno a Brideshead, por Evelyn Waugh. Mi novela de fantasía favorita es Maia, de Richard Adams... es como Juego de Tronos pero aún mejor (y fue escrita antes).


  3. ¿Tienes un ritual a la hora de escribir?

Realmente no tengo ningún ritual, ¡excepto que escribo en un ordenador portátil sobre mi regazo, en mi sofá y con la televisión encendida! Siempre tengo que tener ruido de fondo...


  4. Tu debut en la literatura ha comenzado fuerte, con una historia de suspense muy adictiva. ¿Fue difícil escribirla? ¿Como notaste que estaba bien, que estaba lista para ser publicada?

Escribí tres capítulos para empezar y los envié a mi agente literaria. Ella los envió a un editor en Reino Unido (Hot Key Books) y lo compraron inmediatamente antes de que yo hubiera escrito el resto. Fue entonces cuando supe que iba a estar bien.


  5. ¿Podrías contar, para cualquier lector que no conozca La caza, de qué trata el libro? ¿Cómo pensaste en escribirlo?

La caza es la historia de Greer, una niña que no encaja en un internado inglés caro llamado STAGS. Está encantada de ser invitada un fin de semana a una casa de campo para cazar, disparar y pescar, pero las cosas no salen como espera.
La inspiración para La caza vino de mi propia infancia. Mi abuela tenía una gran casa de campo inglesa donde hacía fiestas de tiro los fines de semana. Solía preguntarme cómo serían estos fines de semana si hubiesen sido solo para adolescentes, sin adultos alrededor.


  6. Cuando finalmente tienes la novela en tus manos y te das cuenta de la gran cantidad de reseñas y críticas positivas que ha obtenido, ¿qué se te viene a la mente?

Estoy muy orgullosa de La caza y estoy encantada de que parezca estar conectando con jóvenes lectores. ¡Es todo un placer verla a la venta en librerías!


  7. ¿Qué dirías sobre los personajes que protagonizan la serie? ¿Cuál crees que es mejor debido a su desarrollo en la historia y a su forma de actuar? 

Greer es básicamente yo misma cuando era adolescente, ¡así que realmente no puedo elegirla! Creo que el que más me gusta es Shafeen, porque es valiente e inteligente... un personaje muy moral.


  8. Hay numerosos guiños al mundo del cine en el libro. ¿Te apasionan las películas? ¿Necesitaste documentarte sobre ello durante la escritura del mismo?

No me tuve que documentar, ya que me encantan las películas y mi esposo es en realidad un cineasta (Sacha Bennett). Vemos muchas películas en casa, y vi muchas películas creciendo, así que pensé que sería genial tener a Greer como una fanática del cine.


  9. Escribiendo la novela, ¿tuviste alguna anécdota curiosa?

Lo más loco que sucedió fue el trato con una empresa. Un viernes por la noche tuve muchas llamadas telefónicas nocturnas con Hollywood (debido a la diferencia horaria con Estados Unidos). ¡Al final de la noche tuve un contrato de película con FOX!


  10. ¿Estás emocionada con la adaptación cinematográfica? ¿Tienes miedo a que la película no sea fiel al libro?

Estoy muy entusiasmada con la película y no me preocupa que no sea fiel a la novela. Chernin Entertainment, que está haciendo la adaptación para FOX, son grandes realizadores y yo confío en ellos por completo. Además, pase lo que pase con la película, el libro siempre estará ahí para que la gente pueda disfrutarlo.


  11. ¿De cuántos tomos constará la serie?

Tengo pensado escribir tres en total, por lo que será una trilogía. 


  12. La continuación será publicada pronto. El ejemplar recibirá todo tipo de críticas... ¿Cómo juzgarás si fue un éxito o un fracaso? ¿Podrías avanzar algo sobre esta segunda parte?

Creo que si estoy yo contenta, posiblemente todos los demás también lo estén. Es importante hacer un trabajo que creas que es bueno, porque te volverías loco si te preocupa complacer a cada lector.
Solo puedo avanzar que habrá más de los gemelos de Warlencourt. ¡Doble problema!


¡Y aquí finaliza la entrevista! ¿Verdad que es encantadora la autora de esta gran trilogía que promete y mucho? Yo estoy deseando poder leer la segunda entrega. ¡Nos leemos!


¡Ahora puedes recibir semanalmente más artículos como este por correo electrónico!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.