Novedades en libros juveniles del mes de abril 2018

¡Al fin llega el mes del libro! Y la literatura juvenil, que está más rica que nunca, trae con abril tantos títulos que seguramente te resultará muy difícil decantarte por solo algunos. ¡Que no cunda el pánico! En este artículo te traigo doce recomendaciones para todos los gustos que facilitarán tu elección en Sant Jordi. ¡Comenzamos!


12 LIBROS QUE SE PUBLICAN EN ABRIL DE 2018

Decido comenzar esta nueva lista con una de las grandes novedades: La estrella de mis noches. Una maravillosa historia de amor contemporánea escrita por Mike Lightwood que surge a partir de un viaje en busca de los sentimientos, lo que es ser uno mismo y la superación de los complejos.

Victoria Álvarez vuelve a optar por una novela ambientada en un siglo pasado, esta vez concretamente en el XIX. Titulada Silverville, gira alrededor de una ansiada venganza donde solo alguien será capaz de ganar la partida.

Sorprendiendo a gran parte de los lectores de literatura juvenil, Laura Gallego se atreve con una nueva trilogía de género fantástico: Guardianes de la Ciudadela. El primer volumen, El bestiario de Axlin, está repleto de monstruos y nos presenta el nuevo mundo creado por la autora.

¿Y si la Bella fuera más letal que la Bestia? Cazados, un retelling del famoso clásico La bella y la bestia, nos ofrece una novela sincera escrita por Meagan Spooner para conocer mejor a estos dos personajes que tanto han dado que hablar por su romántica y apasionada historia.

Otro libro de fantasía que se publica este mes es La hora de las brujas, lo nuevo de Nicholas Bowling lleno de magia, giros y rivalidad. Además, toca temas como la perseverancia, la muerte y la amistad. ¿Preparado para entrar en este curioso universo alternativo?

Una chica convencida de no casarse, un soldado desesperado por demostrar su valentía y un reino al borde de la guerra, así es el estreno en España de Erin Beaty con El beso del traidor. La entrega es el principio de una serie formada por tres libros que promete acción, romance e intriga.

¿Eres aficionado a Harry Potter y a los escapes rooms? Pues entonces Andrea Izquierdo trae la que será tu novela perfecta: Escape, las siete pociones, una historia que irás decidiendo tú con tus elecciones mientras que recorres un castillo con unos personajes de lo más potterheads.

Otra obra en la que abunda la magia es Canción de invierno, por S. Jae-Jones. La historia nos presenta la búsqueda que realiza un rey para encontrar a su amada, incluso a sabiendas de que la climatología no está a su favor. ¿Cuánto será capaz de hacer?

May R. Ayamonte, una de las booktubers más conocidas, vuelve al mercado editorial con un libro totalmente veraniego que, como ella misma ha confirmado, se puede leer perfectamente de una sentada. Contra corriente, porque rendirse no es una opción.

Tras haber triunfado en el género romántico juvenil, Blue Jeans se da un cambio de aires con una novela de suspense muy diferente a todas sus anteriores: La chica invisible. En ese instituto, todos tienen secretos, todos parecen culpables y todos son sospechosos.

Sin duda alguna, Hijos de sangre y hueso es y será una de las novedades y sorpresas del año. Su autora, Tomi Adeyemi, está recibiendo todo tipo de críticas positivas en Estados Unidos y la empiezan a considerar la nueva J.K. Rowling por este apasionante debut que tendrá continuaciones.

Si eres Paul, el amor nunca será algo sencillo... incluso él lo llega a definir con la palabra complicado. Muy feliz de terminar esta lista presentando Chico conoce a chico, el nuevo libro reivindicativo, necesario y esperanzador de David Levithan que enamorará, con certeza, a sus lectores.


¡Y aquí finaliza el artículo! ¿No te parecen perfectos estos ejemplares para comprarlos en este día internacional del libro? ¡Nos leemos!


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.