Reseña: ‘Hijos de sangre y hueso’, una novela de fantasía magistral


Título: Hijos de sangre y hueso. (Legados de Orïsha, 1).
Autora: Tomi Adeyemi.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 624.
Fecha de publicación: abril, 2018.
Precio: 18,00 €  ¡Comprar libro!
Sinopsis: Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

Hijos de sangre y hueso es el brillante debut de la escritora nigeriana Tomi Adeyemi. Tras posicionarse en el primer puesto de superventas del The Times durante más de cinco semanas consecutivas, firma una primera entrega perfecta de la que será, sin dudas, la trilogía de fantasía de los próximos años. Además, ¡Fox incluso ya ha conseguido llegar a un acuerdo con ella para llevarla a la gran pantalla!

Esta historia nos presenta a Zélie, una joven maji que desea devolver la magia a Orïsha para vengar la muerte de su madre. Sin embargo, todos los suyos viven reprimidos con el miedo de que vuelva a suceder una tragedia como la que nunca olvidan. Y es que fue la propia monarquía la que lideró el combate que terminarían venciendo en contra de quienes dominaban el poder de la magia, los maji. Desde entonces, la esperanza para ellos dejó de existir y la paz dejó de reinar. Pero ¿qué pasaría si alguien muy cercano a la corona le abriese a ella infinitas posibilidades? ¿Qué pasaría si los dioses volviesen para quedarse?

Zélie, Nain y Amari son los narradores en primera persona que tiene el libro, los cuales alternan por capítulos para darnos su diferente punto de vista sobre los hechos (pulsa aquí para verlos ilustrados). Reflejan carisma y van evolucionando de manera notable a lo largo de una trama magnífica que engancha, con los objetivos estupendamente definidos desde el principio y con varios giros argumentales que dejan con la boca abierta.

Orïsha es un escenario maravilloso que consigue construir y elaborar a la perfección la autora, al igual que los numerosos clanes a los que da vida. Va mostrando el mundo de forma tan exquisita mientras que los protagonistas lo recorren que, cuando la lectura finaliza, el lector es capaz de recordar y conocer la mayoría de tierras que lo componen. El mapa que acompaña a la fabulosa edición ayuda a que podamos situarnos en cualquiera de los puntos en los que se encuentren.

La novela abarca temas que siguen siendo de actualidad como la raza y el poder, además de hacernos comprender que una etiqueta no define realmente quiénes somos. También logra visibilizar la importancia de no dejarnos llevar por los demás, así como la de no juzgar a nadie por las primeras impresiones que nos cause.

En resumen: La primera entrega de la trilogía Legados de Orïsha es una verdadera obra maestra de la literatura fantástica juvenil. Tomi Adeyemi luce una escritura de oro que convierte su absorbente debut en un viaje lleno de lucha, magia y amor. Una novela que merece ser colocada en la estantería al lado de Harry Potter y El señor de los Anillos.


¡Ahora podrás ser avisado cada vez que se publique un artículo como este!

4 comentarios:

  1. ¡TENGO TANTAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO! Ahora en el Día del Libro es una buena oportunidad, pero también quiero leer Antihéroes...

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow!

    Parece interesante. A ver cuándo puedo echarle un vistazo a este libro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Le tengo muchísimas ganas a este libro! Ya por su portada, me parece preciosa, y ver tantas reseñas muy buenas solo hacen acrecentar mis ganas de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me has dado muchas ganas de leer este libro. Se nota que te ha encantado :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.