‘El cuchillo en la mano’, de Patrick Ness, volverá al mercado editorial


Título: El cuchillo en la mano. (Reina el caos, 1).
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 448.
Fecha de publicación: junio, 2018.
Precio: 18,90 €  ¡Comprar libro!
Sinopsis: Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos. Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

No os podéis hacer una idea de lo feliz que me sentí cuando, el pasado 20 de marzo, Nube de tinta anunció a través de Twitter que publicaría la famosa trilogía del autor de Un monstruo viene a verme, Patrick Ness. Y es que, aunque parezca que no, este asunto tiene bastante chicha que contar; por eso, sin más dilación, ¡comencemos!


El cuchillo en la mano, un libro que fracasó en España pero triunfó en Reino Unido

Fue justo en el año 2008 cuando dicho ejemplar de género distópico se publicó en Reino Unido, logrando triunfar en ventas, recibiendo todo tipo de críticas positivas y ganando numerosos premios importantes. Debido a esto, SM decidió traducir la novela al español y la pudo lanzar pocos meses más tarde; sin embargo, en España no fue recibida de igual modo por el público y no cumplió los objetivos que la editorial en un principio esperaba.


Sus dos continuaciones jamás han visto la luz en nuestro país

Como anuncié anteriormente, El cuchillo en la mano es solo la primera entrega de una serie futurista. Diversos factores (algunos ya comentados) son los que llevaron a SM a dejar sin publicar sus continuaciones, pese a que en los demás países estaban siendo todo un éxito. Los lectores españoles que quedaron cautivados tras el primer volumen tuvieron que sufrir, desgraciadamente, el abandono de la trilogía por parte de la editorial. 


Nube de tinta decide continuar confiando en Patrick Ness

Diez años más tarde, SM cede los derechos de la novela a uno de los sellos más conocidos de Penguin Random House, el cual sí opta por dar otra oportunidad a las tres reconocidas obras. Es también importante destacar que, mientras que antes la trilogía se titulaba «El caos andante», ahora Nube de tinta ha decidido llamarla «Reina el caos». Además, ha habido un cambio de portadas, ya que, a diferencia de la anterior, han apostado por una oscura que llama mucho más la atención. A continuación las adjunto para que podáis compararlas:

¡Y se avecina hasta una adaptación cinematográfica!

Otra de las grandes noticias es que en «Reina el caos» se basa la próxima producción cinematográfica de Lionsgate, por lo que es un buen momento para comenzar a adentrarnos en el mundo que Patrick Ness ha creado. ¡Dentro de nada será posible ver Prentisstown y a sus habitantes en la gran pantalla!


Junio, el mes de la que será una de las fechas más esperadas por los lectores

Aunque aún se desconoce el día, sí que se sabe que El cuchillo en la mano se publicará en junio. Y, como es uno de los inicios más impactantes de la literatura juvenil, comparto con vosotros la famosa primera frase del libro: «Lo primero que descubres cuando tu perro empieza a hablar es que los perros no tienen mucho que decir». ¡Pero qué ganazas de leer la novela!


¡Y aquí finaliza el artículo! ¿No tenéis tantas ganas como yo de que el autor Patrick Ness nos vuelva a sorprender con esta trilogía juvenil? ¡Qué larga se va a hacer la espera...!


¡Ahora podrás recibir cada semana un artículo como este!

1 comentario:

  1. Hola,

    Conocía este libro gracias a Instagram y no sabía que no ha triunfado en España, habrá que darle su oportunidad en junio con una larga pero larga espera.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.