Reseña: ‘Prohibido creer en historias de amor’ | #RetoOhLibroMarzo


Título: Prohibido creer en historias de amor.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Páginas: 316.
Fecha de publicación: marzo, 2018.
Precio: 15,00 €  ¡Comprar libro!
Sinopsis: Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Prohibido creer en historias de amor es la nueva novela romántica de Javier Ruescas, el cual ha confirmado que tardó en escribirla más de seis años. Además, también adelantó que actualmente se está trabajando en su propia adaptación y que posiblemente dentro de poco podamos ver en la televisión el libro en forma de serie.

Esta historia nos presenta a Cali, la hija menor de una familia muy conocida en YouTube por mostrar allí diariamente su vida. Su novio también es famoso en Internet, y eso hará que las cosas entre ellos no salgan como habían pensado porque, lo que nadie sabe, es que a Cali no le gusta que millones de personas le roben su intimidad y cada vez está más cansada de tener que fingir sonrisas delante de una cámara para ganar suscriptores. Por eso, el día menos pensado, decide cambiar su actitud y dejar claro ante todos que ella es culpable de creer lo que quiera, querer a quien le dé la gana y confiar en quién le apetezca.

El tema principal que abarca esta novela narrada en primera persona es el amor. No obstante, también enseña a buscar nuestro propio camino en la vida, a ser como queramos ser nosotros mismos sin dejar que nada nos influya y a no permitir que nos hagan daño. Javier Ruescas sabe plasmar a la perfección sobre el papel lo que quiere llegar a transmitir, y ejemplo de ello es que queda bastante claro su mensaje: la importancia que debemos dar hoy día a la empatía.

Puedo decir que estamos, sin lugar a dudas, ante un libro de personajes. Aunque sí es cierto que con pocas páginas el lector puede descubrir hacia donde se va inclinando el argumento, el ejemplar se centra sobre todo en los protagonistas con muchas subtramas relacionadas con sus deseos y aspiraciones, las cuales nos acercan notablemente a ellos.

¡Las citas que aparecen y que nos regala el autor son realmente fantásticas! Me he sentido identificado con muchas y dejan reflexiones relevantes para la vida. Prefiero no escribir ninguna, para que puedas sentir lo bonito que es ir encontrándote con ellas por el camino, pero sí diré que hablan sobre el amor, la tristeza, el miedo y la razón...

En resumen: Prohibido creer en historias de amor es otra perla más de Javier Ruescas que lo tiene todo: desde una trama apasionante hasta unos personajes verdaderamente magníficos.
Para ver la ficha del libro en Oh!Libro pulsa aquí.


¡Ahora puedes recibir semanalmente más artículos como este por correo electrónico!

2 comentarios:

  1. No me va lo romántico, pero me animaré a leerlo 😆parece algo emocionante

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese libro y me encantan tus reseñas :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.