Novedades en libros juveniles del mes de enero 2018

¡En pocos días daremos la bienvenida al 2018! Y espero que durante este nuevo año la salud y la felicidad os acompañen. ¡Y que las lecturas también lo hagan! Para que eso sea así, voy a mencionar a continuación algunos libros interesantes que se publican en el mes de enero y que no deben faltar en tu estantería. ¡Para que empieces el año en manos de una buena y reconfortante novela!


8 LIBROS QUE SE PUBLICAN EN ENERO DE 2018

El primer libro del que os voy a hablar en este artículo se trata de un poemario escrito por Víctor Mengual. Este autor se ha hecho conocido en las redes sociales por pintar sus versos sobre la piel, y ahora intentará hacerse conocido entre los lectores del país con La venganza de las palabras bonitas. La nueva promesa de la poesía joven ha llegado para quedarse.

Nueve estudiantes y un fin de semana mortal. Ese es el principal argumento de La caza, el primer ejemplar del año que publica RBA Molino. Este ha sido escrito por M. A. Bennett y viene bajo el lema «Hay depredadores al acecho, y están buscando sangre». Aunque antes de sumergirte en la lectura de esta novela, ten muy en cuenta que hay invitaciones que jamás se deberían aceptar...

No cabe duda de que el libro que voy a mencionar a continuación tendrá una adaptación cinematográfica pronto, ya que ha causado un gran impacto entre las personas que lo han leído. Tratando temas como la adversidad, este enero se publica un volumen del que es autora la superventas Kelly Oram: Cinder y ella. ¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Las editoriales siguen apostando por convertir en papel todos aquellos fenómenos de Wattpad. Esta vez, la novela Perfecto error será la afortunada de llegar a las librerías españolas. Una inteligente y romántica historia de amor escrita por Ali Novak que ha logrado cosechar más de cuarenta millones de visitas en la aplicación. ¿Conseguirán seducirte los personajes que albergan en su interior?

«Valentina se verá envuelta sin quererlo en un revuelto de ingredientes variados: nuevas amistades, reapariciones inesperadas y una sensación de descontrol al tomar decisiones pensando que improvisar una receta siempre sale bien». Así es la protagonista de la novela Caramelos de café, una obra salida de la imaginación de Paula Dalli que ha decidido publicar en Planeta bajo uno de sus sellos juveniles.

Aunque en diferentes situaciones de nuestra vida nos hubiese encantado tener el poder de manejar el tiempo, nunca hemos llegado a tener ese privilegio. Sin embargo, en La raíz cuadrada del verano el presente, el futuro y el pasado están a punto de colisionar en un Big Bang revelador. Este ejemplar lleno de pérdidas e intentos de superación está narrado por Harriet Reuter Hapgood, una autora que tiene mucho que contar.

Empieza a jugar, la realidad te espera. O, mejor dicho, es la primera entrega de Warcross la que te espera a partir del 22 de enero. Un libro que está siendo todo un éxito en muchísimos países y que tendremos la suerte de disfrutar y de leer gracias a que por fin se ha traducido a nuestro idioma. ¿Causará Marie Lu el mismo furor en España con esta historia ambientada en un videojuego?

A 677 kilómetros de casa es otra gran novela digna de destacar que tiene el lanzamiento en pocos días. Este volumen escrito por Mark Lowery alterna asuntos tan importantes como lo son el amor a la familia y a los seres queridos. Porque, ¿qué estarías dispuesto a hacer por un hermano? ¿Cambiarías tu respuesta a la pregunta anterior si supieses que siempre te encuentras en apuros por su culpa?


¡Y aquí finaliza este artículo! Habéis podido comprobar que el año comienza fuerte en el mundo literario, con grandes novedades que optan a llevarse el corazón de muchísimos lectores. Y a vosotros, ¿qué ejemplar de los mencionados anteriormente os ha llamado más la atención? ¿Estáis haciendo cola ya en las librerías para haceros lo antes posible con alguno de ellos? ¡Nos leemos!


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Por primera vez de las novedades de todas las novedades... puedo decir que no me llama ninguna.
    Ví que se venia una novedad de Sebastián Fitzek, esa si me llama...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Lamento leer eso... No obstante, seguro que a lo largo del año encontrarás alguna novedad que te llame más la atención. :)
      No conozco esa novela que mencionas, pero espero que la disfrutes en cuanto te adentres en la lectura del mismo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.