Organiza con esta agenda tu año al más puro estilo literario


Título:
 Agenda literaria 2018.
Realizada por: Estudio Vasava.
Editorial: Austral.
Páginas: 192.
Fecha de publicación: septiembre, 2017.
Precio: 19,95 €  ¡Comprar libro!
Sinopsis: Para los amantes de los clásicos, y en la línea de nuestras más recientes colecciones, Austral Básicos, Austral Intrépida y Austral Singular, llega la Agenda literaria Austral 2018.
Con diseño del estudio Vasava, publicamos nuestra primera agenda, repleta de curiosidades y recomendaciones literarias para cada día.
¡Gracias a Austral por el envío del ejemplar y a @lilibook_ por la realización de la preciosa fotografía para el artículo!

¡Al fin ha comenzado el nuevo año! Y recuerda que si no quieres que sea igual de desastroso que el 2017, lo mejor que puedes hacer es tenerlo bien organizado para empezarlo con buen pie. Si eres amante de la literatura y te gustaría que esta te acompañase durante los doce próximos meses, ahora estás de suerte: ha llegado la Austral Agenda Literaria 2018.

Esta agenda tiene diversos apartados que la hacen diferenciarse de las demás, así como bastantes curiosidades y detalles que la convierten en única. Sin duda, lo principal que presume de tener y lo que más la caracteriza es el contenido, pues abarca anécdotas, efemérides literarias y más de cien recomendaciones de libros, cine y música. ¿No es genial poder tener la posibilidad de encontrar todo esto en un solo lugar?

El diario también comprende una vista semanal, mensual y anual para anotar actividades, tareas pendientes o para cualquier otro uso que se le quiera dar. El espacio que nos ofrece para escribir todo esto viene acompañado, a veces, de curiosidades sobre escritores y famosos de la gran pantalla. Además, cada domingo la agenda deja el título de una canción determinada con el nombre de su cantante correspondiente. ¡Todo un acierto para todos aquellos filarmónicos!

Las primeras páginas vienen con espacios para ser rellenados con horarios septenarios, así como al inicio de cada mes podremos leer un texto sobre un suceso singular que le haya ocurrido a alguna persona influyente en el mundo literario. Federico García Lorca, Virginia Woolf y Jules Verne son algunas de ellas.

Si crees que es imposible que esta agenda contenga más secciones dedicadas al universo de las letras estás equivocado. En las últimas hojas vamos a encontrar listas muy interesantes con recomendaciones. Denominaciones de estos catálogos son Que se come en los libros, Ciudades de película y Tierras imaginarias, entre otros.
Aunque lo que sin duda me ha llamado más la atención es la existencia de un mapamundi literario desplegable, el cual es digno de ver. Prefiero no contaros nada sobre este porque es bonito que lo descubráis vosotros mismos, pero ya os digo que originalidad no le falta.

Para finalizar, me gustaría comentar la cita de Emily Dickinson que hay en la parte trasera del diario, la cual reza así: «No hay fragata como un libro para llevarnos a tierras lejanas». Y, reflexionando, he llegado a la conclusión de que es la frase perfecta para definir la agenda, ya que va a conseguir transportar a toda persona que la utilice a otras vidas y lugares distantes mientras nos acompaña en nuestro día a día. ¡Un sueño hecho realidad para cualquier letraherido de corazón!


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

2 comentarios:

  1. Hola Fran!
    Pero que agenda tan bonita, me encanta! Soy una persona que lleva su agenda a todas partes y la usa a diario. Y cómo no, también la utilizo para planear las entradas del blog. Me encanta la idea, me das mucha envidia! :)

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!

      Durante todo este tiempo no he podido evitar usarla, ya que es muy fácil de manejar para el lector y tiene una edición muy bonita, cuidada y con detalles muy curiosos. Sin duda alguna, puedo decir que si te la compras te encantará.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.