‘Descubre al #escritor que llevas dentro’, la guía ideal para escritores

Título: Descubre al #escritor que llevas dentro.
Autor: Cristopher Edge.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 160.
Fecha de publicación: mayo, 2017.
Precio: 16,95 €  ¡Comprar libro!
Sinopsis: Este libro contiene todo lo que necesitas saber para escribir grandes historias que todos tus amigos querrán leer. Descubre cómo planear argumentos, imaginar mundos, añadir giros, acción y conflictos con la ayuda de profesionales de la escritura y de consejos de grandes autores.
¡Gracias a Boolino por el envío del ejemplar y a @lilibook_ por la realización de la preciosa fotografía para el artículo!

Descubre al #escritor que llevas dentro es una de las guías de escritura creativa de Cristopher Edge, un autor infantil nacido en Manchester que ha logrado ser ganador de numerosos certámenes a lo largo de su etapa como escritor.

Sin duda, cualquier persona a la que le guste el mundo de las letras sabrá que la mayoría de los grandes de este mundo han pasado alguna vez por el temido sufrimiento de la página en blanco. Sí, eso que se siente cuando tienes un papel en frente de ti y no encuentras las palabras para comenzar una historia o, directamente, no se te ocurre esta misma.
Sin embargo, aquel apasionado de la escritura sabrá que ese no es el único problema por el que hay que pasar. Pues, al mencionado, se le suma el apuro de elaborar de manera excelente los personajes, escoger un buen título o crear el final perfecto, entre otros. 

No obstante, Cristopher Edge, una de las personas considerables de las que esta literatura puede presumir de tener, ha decidido narrar en esta guía todas las fases por las que él ha tenido que pasar para llegar a ser lo que es hoy día. Con esto, tiene pensado facilitar las cosas a toda esa gente que desee redactar una novela, un teatro o incluso un guión de televisión, de cine o de radio. Además, si esto te parecía poco, también dedica unas páginas del tomo a dar consejos para escribir videojuegos o fanfictions* (* tipo de relato que toma personajes y mundos que han creado otros autores y teje nuevas historias a partir de ellos).

En este útil ejemplar, las recomendaciones que va dejando Edge están acompañadas de maravillosas ilustraciones. Un libro que consigue resolver desde la búsqueda de la inspiración a la corrección del boceto, pasando por la planificación de la trama.
Además, es digno de destacar que el mencionado anteriormente no es el único que te ayudará en todo el proceso. Pues también podrás encontrar sugerencias, indicaciones y palabras de ánimo de algunos de los autores galardonados con los mejores premios y grandes ventas. 

«También he querido revelar algunos de los secretos de la vida del escritor, como la forma de encontrar un agente o una editorial, o la manera de promocionar un libro, con consejos sobre cómo compartir tu trabajo tanto online como en el mundo real», explica Cristopher en la introducción. ¿No es genial tener al descubierto las grandes incógnitas que esconde este misterioso mundo?

Es importante saber que recomendaría este tomo a todo aquel que tenga como aspiración llegar a lo más alto, pero que también podría ser leído perfectamente por aficionados de la lectura, ya que es muy curioso e interesante saber cómo nacen esas obras que tanto nos enganchan, consiguen hacernos sentir y dejan huella para siempre.

En resumen: Un ejemplar único e inolvidable que rastrea los pasos que tiene que dar un buen escritor para mostrar al mundo esas obras que tanto consiguen apasionarnos. Porque tú, sí tú, también puedes llegar a escribir obras tan cautivadoras como las que tienes guardadas en tu estantería. ¡Con este volumen casi todo es posible!


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.