El lanzamiento en España de ‘Girls of Paper and Fire’ ya es una realidad

Septiembre, que está a la vuelta de la esquina, promete ser uno de los meses grandes del año en cuanto a novedades editoriales se refiere. El sello Puck, perteneciente a Ediciones Urano, anunció hace pocos días uno de los lanzamientos juveniles más esperados: el de Girls of Paper and Fire, la nueva obra de Natasha Ngan en el mundo de la literatura. Cierto es que la publicación de dicho ejemplar en España se venía rumoreando desde tiempo atrás, pero no ha sido hasta el pasado viernes 14 cuando al fin se hizo oficial.

La traducción, aún sin información sobre la persona que la llevó a cabo, lleva el título de Chicas de papel y de fuego, convirtiéndolo también en el nombre que llevará la trilogía en nuestro país —porque sí, este libro solo es el principio de una serie a la que se le sumarán dos entregas más—. Constará de cuatrocientas páginas aproximadamente y la fecha fijada para su salida se trata del diez de septiembre. Además, ya es posible leer su sinopsis en castellano.

«Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar... y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad».

Natasha Ngan nos presenta en esta obra una trama llena de fantasía con temática LGBT. La propia editorial la define como «exótica, poética y absolutamente inolvidable, una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador». Cabe mencionar también que Chicas de papel y de fuego viene de ser superventas del NYTimes con unas cifras magníficas tras sus primeras semanas a la venta. Parece ser que, tal y como dijo Kiersten White, Ngan es un nuevo talento que deslumbra. Y cada vez falta menos para ver si logra hacerlo de igual manera en España.

Recuerda que ya puedes comprar el libro desde Amazon haciendo clic aquí o, si lo prefieres, añadirlo a tu estante de Goodreads pulsando en este otro lado. ¡Qué poquito falta para sumergirnos en el inicio de esta nueva trilogía!


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.