Novedades en libros juveniles del mes de junio 2018

¡Ha llegado junio! Un mes con grandes novedades y apuestas que, aunque pocas son de autores nacionales, siguen siendo perfectas para disfrutar durante este verano que nos espera. ¡Es hora de leer la tan buena literatura extranjera!


12 LIBROS QUE SE PUBLICAN EN JUNIO DE 2018

Comienzo esta lista con una de las sorpresas del mes: Amor, odio y otros filtros. Escrito por Samira Ahmed, relata una historia protagonizada por una familia musulmana donde la lucha contra la islamofóbia estará cargada de un odio y un miedo del que nadie es capaz de escapar.

Solo unos meses después de su publicación en Estados Unidos, llega a España el comienzo de la apasionante y asombrosa trilogía de Rachel Caine y Ann Aguirre. Titulada Honor entre ladrones, en esta primera entrega se descubrirá quién tendrán el privilegio de poder explorar el universo.

Después de llegar a nuestro país con la traducción de Al final mueren los dos y Recuerda aquella vez, Adam Silvera vuelve con una de sus mejores éxitos hasta la fecha: Solo quedó nuestra historia. Una novela con diversidad que reflexiona sobre lo que significa sobrevivir a una devastadora pérdida.

Tras el éxito de la saga «Amanecer rojo», miles fueron las peticiones de que se publicase en castellano Oro y ceniza, la nueva y esperada novela de Pierce Brown que, al parecer, es una continuación, tiene como protagonistas a los mismos personajes y es más apasionante que nunca.

Una gran obra que se lanza este mes es Bellas, de Dhonielle Clayton. Esta historia distópica viene bajo el lema «La belleza puede ser mortal» y nos presenta una sociedad en la que lo más importante es ser la más atractiva del lugar para así lograr impresionar a la reina. ¿Qué chica lo conseguirá?

Otra increíble apuesta es La geografía entre tú y yo, un libro conmovedor escrito por Jennifer E. Smith que tiene un formato epistolar y que habla sobre las relaciones a distancia. Además, Sony ya ha confirmado que será la empresa encargada de producir su adaptación y llevarlo a la gran pantalla.

La novedad de las novedades es, sin duda, El cuchillo en la mano, la primera parte de la aclamada trilogía de Patrick Ness. Esta novela trata de una ciudad donde todos sus habitantes se han contagiado con un germen y son capaces de escuchar los pensamientos ajenos. ¡Ya no hay secretos!

Mónica Baños, autora nacional, publica una intensa novela romántica titulada Donde desaparecen las estrellas. La protagonista tendrá que superar todo lo que sentía por el chico de su infancia del que siempre ha estado enamorada pero ¿y si ese chico volviese a aparecer mucho tiempo después?

La tan conocida escritora de Sangre de hielo, Elly Blake, vuelve al mercado editorial con la esperada continuación de su novela; ambientada en el mismo mundo y con los personajes de la parte anterior, Sangre de fuego es el prometedor final que merece esta fantástica bilogía.

Una antología de relatos contra el odio llamada No te calles es la que llega de la mano de Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini. Si ves que alguien comete una injusticia, ¿qué haces? Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?

Rick Riordan, el autor de fantasía por excelencia, decide unir los mundos de sus dos famosas sagas (Percy Jackson y los Héroes del Olimpo) en Percy Jackson y la vara de Hermes, una obra repleta de aventuras, luchas contra monstruos y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.

Finalizo esta lista con Chicas como nosotras, un libro de suspense aplaudido por las críticas que aguarda una misteriosa historia creada por Dana Mele, donde un grupo de amigas se verá envuelto en una investigación que tiene como objetivo descubrir al asesino de una de sus compañeras.


¡Y aquí finaliza el artículo! ¿No te parecen perfectos estos ejemplares para leerlos en verano?


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    El de Honor entre Ladrones tiene super buena pinta, me lo llevo apuntado :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.