Reseña: ‘La caza’, el inicio de una nueva trilogía de suspense


Título: La caza.
Autora: M. A. Bennett
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 368.
Fecha de publicación: enero, 2018.
Precio: 17,00 €  ¡Comprar libro!
Sinopsis:  Greer MacDonald es nueva en el internado de lujo STAGS. Apenas conoce a nadie y adaptarse no es fácil. Todo cambiará cuando reciba una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la escuela, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca». Esta puede ser la oportunidad que estaba esperando para integrarse y descubrir parece un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que… Hay invitaciones que no se deberían aceptar.

La caza es el primer libro publicado por M.A. Bennett. Su debut literario viene a España después de su notable éxito en otros países con ganas de sorprender a todo lector apasionado a las novelas de suspense. Es importante destacar, además de que el ejemplar tendrá continuación, que actualmente se está trabajando en su propia adaptación cinematográfica llevada a cabo parte del guionista Peter Craig.

Esta historia británica nos presenta a Greer MacDonald, una adolescente que acaba de aceptar la beca para graduarse en el colegio S.T.A.G.S., la institución académica más antigua de Inglaterra. Dicho centro no ha parado de obtener con el paso de los años centenares de críticas positivas, y solo las personas más ricas del país son las que tienen el privilegio de estudiar en él. Sin embargo, S.T.A.G.S. no es el tipo de academia que Greer esperaba encontrarse y las cosas allí no terminan sucediendo como a ella le hubiese gustado, pues constantemente se encuentra con dificultad para entablar amistad con sus demás compañeros. No obstante, un día cualquiera llega a ser la afortunada de recibir la invitación que todo alumno moriría por obtener: un fin de semana de caza, tiro y pesca repleto de lujos y excesos acompañado de los Medievales, el grupo más alabado y, sin duda alguna, fastuoso de la escuela. Pero antes incluso de que a ella le dé tiempo a verse como una cazadora profesional, algunos ya empiezan a contemplarla como si fuese la más deliciosa de las presas. No hay que fiarse de nadie...

El argumento del libro, casi podría decir que desde la primera página, consiguió sorprenderme y engancharme de una manera muy cautivadora por la expectación que logra crear. La sinopsis, aunque cumple adecuadamente lo que relata y garantiza, me parece que se ha quedado demasiado corta respecto a lo que la gente se va a encontrar en el interior, ya que causa pocas expectativas de cara a un ejemplar que ha terminado mostrándose fascinante. Pensaba que la novela no sería nada novedosa, pero debo admitir que estaba totalmente equivocado. Intenta dar visibilidad a uno de los principales problemas para la mayoría de jóvenes en la actualidad: la soledad provocada por sus mismos compañeros, especialmente sufrida cuando son nuevos en un centro y para ellos resulta difícil relacionarse, mientras que los demás se aprovechan ridiculizándolos. Además, se hace hincapié en el debate que mantienen aquellos que piensan que los humanos estamos haciendo un mal uso de la tecnología y los que opinan lo contrario.

Los personajes han estado a la altura gracias a la personalidad y el carisma que han mostrado a lo largo de la trama. La historia está relatada en primera persona por Greer y, afortunadamente, me ha gustado mucho que haya sido así por la participación y relación tan afectiva que ha tenido con el lector. He colocado el adverbio «afortunadamente», entre otras cosas, porque es muy arriesgado para los escritores poner como narrador a algún protagonista, puesto que si precisamente no consiguen que el público empatice con este, el individuo que le cuenta los hechos, es bastante probable que abandone la lectura o que finalice detestándola. En esta ocasión no ha sido así, debido a que lo único negativo con respecto a este punto ha sido la confusión que he encontrado para enlazar a los Medievales, dado que son seis y algunos protagonizan escenas prácticamente contadas.

Uno de los aspectos más llamativos a comentar es el hecho de que durante la obra existan numerosos guiños a algunas de las películas más taquilleras y conocidas de la historia. Esto ha sido muy curioso, ya que Greer va comparando asiduamente los acontecimientos por los que pasa con sucesos parecidos que hayan ocurrido en filmes importantes. En efecto, la guinda del pastel para los que aman el universo de la gran pantalla.

En resumen: Lo más probable que te suceda cuando termines de leer La caza es que no quieras decir adiós a ninguno de sus protagonistas. Una novela absorbente, atrevida e increíblemente adictiva que firma el debut perfecto de M.A. Bennett.


¡Ahora puedes recibir semanalmente más artículos como este por correo electrónico!

6 comentarios:

  1. Oooooh. Quiero leer este libro ya!!! No estaba muy segura de leerlo porque la sinopsis no me decía casi nada, y no sabía si iba a ser un libro de suspense, terror, o simplemente las aventuras de una chica en su nuevo instituto. La verdad es que después de esta reseña me cuesta no ir a comprarlo ya mismo ;)
    Un saludo desde el blog Leer es mi Superpoder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carlota B.

      Me alegro que mi reseña te haya motivado a querer comprar el libro, pues he disfrutado mucho con la lectura del mismo. ¡Pronto habrá más novedades sobre la novela en el blog!

      Un abrazo,
      Francisco Gámiz.

      Eliminar
  2. Me encanta la forma tan amena en la que has descrito La caza, sinceramente es algo difícil de encontrar en los críticos literarios la mayoría son tan... Cuadriculados/?. El caso es que me ha encantado y en cuanto pase por la casa del libro le hechare las zarpas encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Didiac.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra saber que te gusta la forma con la que escribo las reseñas. :) Espero que te termines decantando por leer la novela, pues la recomiendo totalmente. ¡Nos leemos!

      Un abrazo,
      Francisco Gámiz.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Quería hacer una pregunta, ¿realmente será una trilogía? Estuve buscando un información, pero no encontré nada relacionado.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo y me intrigada. Por cierto excelente reseña.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.