Reseña: ‘Ladrones de libertad’, un viaje por los mares de Marabilia

Título: Ladrones de libertad. (Marabilia, 3).
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 636.
Fecha de publicación: septiembre, 2017.
Precio: 16,00 €  ¡Comprar libro!

Sinopsis: La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Ladrones de libertad es la tercera entrega de la saga «Marabilia», escrita a dos manos por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Dicha serie constará en total de cinco ejemplares y cada uno de ellos puede ser leído de manera independiente, pues lo único que tienen en común es que se ambientan en el mismo mundo inventado por las autoras.

La inverosímil historia de Jared y el resto de sus amigos piratas comienza justo cuando se termina firmando un indeseado acuerdo con el odiado rey de Dahes. A partir ese momento, la tripulación del Angelique se da cuenta de que la libertad nunca había sido algo fácil de obtener y de que hay ambiciones o sueños imposibles de hacer realidad, ya que los mares de Marabilia tienen dueño y el color de una bandera vale más que las aspiraciones de aquellos que la llevan. Por supuesto, creen que llevar consigo al heredero del país con el que acaban de tratar es una ventaja, pero lo que no llegan a imaginar es que esto puede acarrear unas consecuencias muy bestias... unas consecuencias que tengan a la muerte como principal aliada.

El argumento del libro consiguió llamarme desde el primer momento la atención, así como todas las subtramas que se van creando conforme suceden las páginas. Aunque sí es cierto que hay partes demasiado lentas, queda solucionado con otras que te mantienen encadenado a la lectura. También podría confirmar que estamos ante una novela de personajes, porque la historia se centra en la evolución que muestran tanto en sus pensamientos como en sus acciones. Iria y Selene dan con ellos mensajes bastante importantes dirigidos a la humanidad con el fin de cambiar a mejor la sociedad en la que vivimos, teniendo como protagonistas la orientación sexual y la violencia de género. Tenemos que mostrar lo que somos y no lo que la sociedad nos obliga, y las autoras han transmitido con claridad el mensaje.

Aunque al principio cuesta reconocerlos, los corsarios se van haciendo conocer poco a poco logrando definirse. Sus cambios son constantes, lo que les convierte en carismáticos y únicos a la vez que hacen notar sus respectivas imperfecciones para exhibir un realismo tan relevante que es imposible encontrar en cualquier novela. Posiblemente ayude a que esto sea así el hecho de que cada capítulo se encuentre narrado de una forma exquisita y en primera persona por algunos de ellos.

Me gustaría finalizar la reseña destacando, además de la elegante pluma que han lucido las escritoras durante el libro, la brillante ambientación que construye la historia, ya que da una excelente idea de cómo es la vida de los piratas y sus básicas intenciones. Las hermosas ilustraciones de la joven dibujante Lehanan Aida sobre los personajes son otro gran punto a favor que agradece todo lector de la novela. Un consejo: prepárate para llorar, porque lo harás y mucho.

En resumen: Ladrones de libertad es un recorrido magistral por los mares de Marabilia cargado de sentimientos y emociones que reúne el valor suficiente para tratar a la perfección temas tan importantes que jamás se deberían ignorar.

¡Ahora puedes recibir semanalmente más artículos como este por correo electrónico!