Los mejores libros juveniles para regalar esta Navidad

Cuando llega esta época navideña en la cual hay que hacer las compras de última hora, todos nos encontramos con ese aprieto de qué podemos regalar (y que le guste) a ese familiar o amigo que tanto queremos y apreciamos.
Si has venido hasta aquí, lo más probable es que sea porque hayas decidido que ese presente debe ser un libro. ¡Y te felicito por ello, ya que te has decantado por la mejor opción!

Tal y como informo en el título, los libros que mencionaré a continuación serán nombrados con la intención de que los regales a cualquier lector que sea apasionado a leer historias juveniles (se trata de literatura para adolescentes de trece a dieciocho años que, debido a su alto contenido en fantasía, historias paranormales y tramas románticas, también es leída por adultos).
Además, cabe informar de que no todos los libros que voy a recomendar los he leído, pero he decidido seleccionarlos basándome en las buenas críticas que han realizado sobre ellos.


LOS 12 MEJORES LIBROS JUVENILES PUBLICADOS EN 2017 PARA REGALAR(TE) ESTA NAVIDAD

El primer libro que puede ser un acierto como regalo es El olor de las casas de los demás, un extraordinario debut conmovedor y profundamente sincero de Bonnie-Sue Hitchcock. En su primera novela publicada, trata de concienciar al lector de que si no salvamos a los demás, ¿cómo nos vamos a salvar a nosotros mismos?

Uno de los ejemplares publicados por Montena que más éxito ha tenido en el mercado ha sido el de Isabelle Ronin. Esta autora comenzó a escribir Sueños rojos en la aplicación Wattpad y, tal fue su triunfo que decidieron trasladar su historia romántica al papel. La escritora ha desvelado que este libro es el primero de una serie que hará creer al lector en el amor a primera vista.

Obteniendo centenares de críticas positivas y tras haber sido nombrado en múltiples ocasiones el mejor volumen juvenil del año, Mil veces hasta siempre llega a la Navidad habiendo conseguido ser un superventas con tan solo dos meses desde su lanzamiento. Después de seis años, John Green vuelve por todo lo alto con una novela que se centra en una misteriosa desaparición.

¿Emprenderías un viaje guiado por tu corazón que tiene como único objetivo salvar a toda una isla de un horrible final? La protagonista de La chica de tinta y estrellas sí, consiguiendo acoplar valor y fuerza para semejante aventura. Kiran Millwood Hargrave llega a España con un ejemplar que promete mucho por haber ganado dos premios muy importantes de su país.

Otro libro con el que puedes triunfar si regalas estas Navidad es con Vértigo, la segunda entrega de una trilogía distópica y adictiva que nos sitúa en el futuro de Nueva York, concretamente en el año 2118. Katharine McGee está actualmente finalizando de escribir la tercera y última parte que saldrá a la venta el año que viene. El lector conseguirá alejarse del presente durante esta atrayente lectura.

Aprovechando que su adaptación cinematográfica ha sido estrenada en el cine el pasado 1 de diciembre, un bonito libro que gustará sí o sí al destinatario de tu regalo es sin duda el escrito por R.J. Palacio. La lección de August es un hermoso ejemplar en el que se demuestra que todos somos únicos. Un perfecto antídoto contra el acoso escolar.

La vida no es fácil, y eso muy bien lo saben los protagonistas de Mirror, Mirror. Esta complicada historia que narra lo que significa hacerse mayor ha conquistado a miles de jóvenes, sabiendo cómo superar el campo de minas que es el instituto de la mano de la modelo y actriz Cara Delevingne y Rowan Coleman.

Bajo el agua es, sin lugar a dudas, una de las auténticas sorpresas del año que ha conseguido maravillar a muchísimas personas. Está escrita por Marisa Reichardt y la han definido de una novela poderosa y esperanzadora sobre la redención, la recuperación y la búsqueda de la fuerza que se necesita para enfrentar el pasado y seguir adelante.

Otro libro que ha superado las expectativas de todo aquel que se ha adentrado en su lectura es el de El sol también es una estrella, por la autora de Todo, todo. Nicola Yoon y su nuevo volumen nos abre al lector un futuro repleto de posibilidades y muchos sueños que prometen hacerse realidad.

Marissa Meyer, autora de una saga que logró conseguirse en superventas, publica Sin corazón. Esta historia nos sitúa en el mundo del País de las maravillas, en el cual la protagonista llamada Catherine se verá envuelta en un lío de acontecimientos provocados por el Rey de Corazones. Aunque él pone por excusa que solo quiere llegar a conquistar a la muchacha más deseada del lugar.

Un regalo que seguro se convertirá en el favorito de todo aquel aficionado a Harry Potter es el de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Este ejemplar totalmente ilustrado servirá para que el lector explore todas las maravillas y curiosidades del mundo mágico, mientras lo acompañan bestias que solo podían haber salido de la imaginación de J.K. Rowling.

Para finalizar, un tomo con unos dibujos preciosos y una trama maravillosa en su interior que también puede servir como presente navideño es el escrito por Victoria Álvarez. Con una portada que puede presumir de ser majestuosa, La ciudad de las sombras es una historia que nos lleva al año 1923. Este libro tendrá la suerte de poder ser acompañado pronto por su continuación.


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Fran!

    Qué entrada tan adecuada para las fechas. Soy la primera que suele regalar libros en Navidad, bueno... en Navidades, cumpleaños, aniversarios... Siempre es un buen momento para regalar un libro.

    Me gusta mucho la selección que haces, no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros que has propuesto. Me llama especialmente la atención el del "El olor a las casas de los demás", me lo apunto como una opción.

    Gracias por la entrada, ¡nos leemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  2. ué entrada tan adecuada para las fechas. Soy la primera que suele regalar libros en Navidad, bueno... en Navidades, cumpleaños, aniversarios... Siempre es un buen momento para regalar un libro.

    Me gusta mucho la selección que haces, no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros que has propuesto. Me llama especialmente la atenció https://conpeht.net/que-fue-la-independencia-de-uruguay/

    ResponderEliminar
  3. regaloplus

    La magia de hacer regalos radica en el arte de expresar afecto y atención. Cada obsequio es un puente emocional que fortalece vínculos, dejando una huella duradera en el corazón del receptor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.