Novedades en libros juveniles del mes de Octubre 2017

¡Este va a ser tu mes! Porque si septiembre nos trajo libros de todo tipo, ¡octubre nos trae más y mejores! Y si eres de esas personas que te encanta adentrarte en ejemplares con segunda parte... no esperes más para comprar alguna de las novedades que voy a mostrarte a continuación. ¡Sean cuales sean tus gustos, alguno de estos libros te va a interesar!


NOVEDADES JUVENILES DEL MES DE OCTUBRE


¡Empezamos apostando fuerte! Uno de los libros más esperados de este mes era, sin lugar a dudas, Invierno en Las Vegas. Este tomo de literatura mágica está escrito por Andrea Izquierdo y es la segunda parte de una trilogía que terminará de ser publicada en primavera. Llevar una máscara puede eclipsar tu verdadero rostro...

Una novela iniciática llena de luz es 18: Solo se vive una vez. Una gran casualidad hace que seis chicos habitantes de la misma ciudad cumplan el mismo día dieciocho años. Por este motivo, se termina celebrando una de las fiestas más alocadas de las que ha sido testigo Nueva York. ¿Qué nos deparará la fiesta de los 18, escrita por F. M. Espinosa?

Espasa Editorial nos ha traído en este octubre una novela de la que es autora Cristina C. Bombo. Este tomo se titula La caricia de la bestia y es un thriller contemporáneo que contiene una trama totalmente original. Sí, estamos hablando de un thriller como nunca habías leído...

¡Este mes ha salido al mercado la gran esperada y trepidante conclusión de la saga «Atados»! Con Atados a la luz llega a su fin la gran historia de Amie Kaufman y Meagan Spooner. En este libro, el destino de seis personas se decide para siempre.

Octubre nos trae la gran noticia de que vuelve la escritora de la trilogía «El bosque». Esta vez, Esther Sanz nos quiere sorprender con Si el amor es un canto de sirena. Un amor perdido, una isla llena de secretos y el corazón de una chica en juego. Tres elementos que resumen lo que encontraremos en esta novela con mucho misterio en su interior.

Los lectores la pedíais, y al fin la encontráis: una historia que habla abiertamente de identidades sexuales como la pansexualidad y la asexualidad. Riley Redgate publica de la mano de Alfaguara un tomo realista y honesto sobre lo que es ser adolescente. Siete formas de mentir tiene siete personajes, que son siete pecados capitales...

La tercera parte de «Elementos oscuros» es El suspiro del infierno. Toda elección tiene sus consecuencias, y la protagonista de este libro tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. ¡La autora de la saga «Lux», Jennifer Armentrout, nos trae esta amorosa y apasionante novela!

RBA Molino sigue lanzando novelas futuristas. ¿Cómo sobrevivir cuando desaparece toda esperanza? El ejemplar Imperio de lobos, escrito por Kayla Olson, tiene la respuesta a semejante cuestión. ¿Te atreves a leer cómo será el mundo en el año 2049?

Shelley Moore Thomas nos trae Los secretos de Selkie Bay, una novela tierna e inteligente que navega, literalmente, entre la realidad y la ficción. Este libro middlegrade enamorará a jóvenes y a adultos con una leyenda que intentará superar lo que es, una fantástica leyenda.

De la fantasía pasamos al romance... porque todos sabemos que el amor no es ficción, ¿o sí? Sueños rojos es la primera entrega de «Chasing Red», la nueva serie romántica que te hará creer en el amor a primera vista. ¿Nos enamorará de nuevo Anna Todd, autora de «After»?

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Neal Shusterman, autor de literatura mágica publica, con Nocturna Ediciones, Siega.

Para finalizar, os presento La profecía oscura, la segunda parte de la nueva saga de Rick Riordan: «Las pruebas de Apolo». Dioses, poderes, dioses otra vez... ¿Te vas a perder lo nuevo del creador de Percy Jackson?


Octubre ha traído consigo muchas más novedades, pero os he dado a conocer los libros para todos los gustos que me han parecido más interesantes. Y a ti, ¿cuál de los ejemplares mencionados tienes ganas de leer? ¿Algunos de ellos ya lo tienes en casa? ¡Nos leemos en los comentarios!


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Francisco!

    Me ha gustado enterarme de todas las novedades, ya que algunas sí las conocía pero otras no. Me llama muchísimo la atención La caricia de la bestia. A ver si investigo un poquito más sobre la novela y decido si le doy una oportunidad pronto o no.

    El que más ganas tengo de leer es El suspiro del infierno. Aunque la trilogía de Andrea Izquierdo también me tiene intrigada, ya que gusta a todo el mundo, jaja.

    PD: tienes un error en el texto. En el primer párrafo hablas de Invierno en las Vegas pero has puesto el título del primer libro, Otoño en Londres.

    ¡Gracias por toda la información que das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      En primer lugar, gracias por avisarme de la errata que he tenido escribiendo el artículo. ¡Ya ha sido arreglado!

      Después, comentarte que los libros que tienes ganas de leer a mí también me han llamado mucho la atención. #InviernoEnLasVegas está siendo una novela de la que todo el mundo está hablando y ya tengo ganas de rastrear todas sus letras.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Fran!
    No te voy a mentir, esta vez no conocía apenas ninguno de los libros que nos has presentado. Quizá sea que este mes no has acertado conmigo, aunque tengo que admitir que has conseguido convencerme con Siega, la nueva novela de Nocturna Ediciones. Tanto el género como la editorial me gustan mucho, así que probablemente muy pronto podrás leer mi reseña sobre la obra.

    Gracias por traernos las novedades, y por que sean las diferentes, es un alivio poder encontrar siempre algo que te guste.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Janire!

      Este mes tal vez me haya centrado en otro tipo de géneros que tal vez no pertenezcan al tipo de lectura que te gusta leer. Al ser Octubre, debería haber mencionado más libros de terror que seguro habrían gustado a muchos.

      No obstante, me alegro que gracias a mí hayas conocido #Siega y te haya llamado la atención. ¡Con ganas de leer tu crítica sobre el libro!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.

    Me encanta la manera que tienes de presentarnos las novedades. Me he quedado por diversas cosas sin la posibilidad de hacerme con muchas de estas novedades, sobre todo con Atados a luz que es el que me falta para terminar la trilogía. A ver si a lo largo del mes puedo conseguir alguno.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.