Entrevista a Andrea Izquierdo

Los booktubers llegaron al mundo literario con mucha fuerza (son llamadas así todas aquellas personas que se graban hablando de libros para luego publicarse en la plataforma de YouTube) y cada vez son más los integrantes de este universo.
Sí, se podría decir que ser un booktuber es algo realmente sencillo. La cosa se complica cuando quieres destacar en ese mundillo para que mucha gente te vea. 

Yo no puedo dar consejos ni nada por el estilo para ser influyente en la plataforma de vídeos más famosa de Internet, pero hoy he traído para que responda a todas mis preguntas a Andrea Izquierdo (más conocida como Andreo Rowling, apodo con el que ingresó a YouTube y por el que todo el mundo la conoce).

Antes que nada y, para que no pierdas el hilo durante la entrevista, te dejo una breve biografía de ella para que la conozcas mejor:






Su nombre es Andrea Izquierdo Fernández y nació en Zaragoza en enero de 1995.
Desde que era pequeña, sus pasiones siempre han sido la lectura, la escritura, viajar, los idiomas, los animales y el cuidado del medioambiente.
En la actualidad se dedica a escribir libros, subir vídeos a YouTube hablando de literatura juvenil, trabajar para editoriales y viajar mucho, además de ser estudiante universitaria del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas.

ENTREVISTA A ANDREA IZQUIERDO

   1. Sabemos que desde muy pequeña tienes ya una gran afición por la literatura. ¿A qué o quién se debe?

Creo que se debe a mi pasión por las historias, tanto por escucharlas como por leerlas y contarlas, fueran ajenas o propias.


   2. ¿Cómo te decidiste a dar el paso para estar en YouTube? ¿Veías a algún otro booktuber antes, el cual te diera las ganas para salir en la pantalla?

Fue una decisión muy repentina, ¡sabía que si no lo hacía de golpe y me lanzaba a YouTube en ese momento no lo haría jamás! Veía algunos vídeos sueltos, pero ningún booktuber en concreto.


   3. Has hecho en Internet grandes cosas por el mundo de la literatura. ¿Con cuál empezaste a ser consciente de que estabas haciendo algo importante?

La verdad es que con que alguien me diga que ha empezado a leer (o a leer más de lo que hacía antes) gracias a mis vídeos me basta :) Para mí, eso lo es todo.


   4. Has contado en muchas ocasiones que cuando te comunicaron que habían aceptado tu manuscrito, lloraste y llamaste a familiares y amigos cercanos. Pero... ¿A quién de todos ellos llamaste primero?

A quien sabía que no estaba trabajando en ese momento del día, a mi padre.


   5. Llevas hablando de libros y haciendo críticas de algunos de ellos desde que te abriste el canal. ¿Cómo fuiste capaz de aguantar ese cambio de criticar y hablar de libros, a que hablen del tuyo?

Me parece una forma genial de recibir feedback de la misma manera que yo lo doy con otros libros :)


   6. En su día esto generó bastante debate y me gustaría saber tu opinión, ya que puedes verte influida. Cuando las editoriales aceptan el manuscrito de un famoso, ¿lo hacen por su manera de escribir o por quienes son? ¿Crees que si no estuvieras en el mundo de YouTube y con tantos suscriptores como tienes habrían aceptado publicar tu novela?

No me gusta generalizar, por tanto creo que habría que mirarlo caso a caso. En mi caso, por ejemplo, soy consciente de que eso ha influido, pero al final el público es soberano.


   7. Invierno en las Vegas salió a la venta el mes pasado. ¿Alguna anécdota durante el proceso de escritura? ¿Qué vamos a encontrar en esa novela?

Ha sido un proceso de escritura más calmado que el de Otoño en Londres pero, aún así, muy intenso. En general no ha habido ninguna anécdota que recuerde, pero sí que puedo decir que la novela tiene dos partes: una muy triste, al inicio, y otra más animada, en la segunda mitad.


   8. ¿Qué les dirías a todos aquellos que no se atreven a dar el paso para salir en Youtube, y que seguramente tendrían mucho que hablar y expresar?

Que se lancen como hice yo, porque lo mejor es no pensarlo mucho en el primer momento. Si le das vueltas, lo más probable es que nunca lo hagas.


   9. Para finalizar, me gustaría que tú misma te hicieses la última pregunta de la entrevista para responder.

Jajajaja, vale, allá voy, una pregunta que me hacen mucho: ¿por qué en redes te llamas Andreo y no Andrea? Respuesta: ¡porque es un mote que me ponían mis amigas en el colegio! :D


¡Eso ha sido todo! Recuerda que puedes ver todos los vídeos de Andrea Izquierdo pulsando aquí.
Y ahora te toca a ti comentar qué opinas de ella, si has visitado su canal de YouTube o si has leído alguno de sus libros. 

¡Nos leemos en los comentarios! 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.