Novedades editoriales de septiembre en literatura juvenil


Con el final del verano a la vuelta de la esquina, el mercado editorial vuelve a la carga. Y, por muy raro que parezca, los vampiros protagonizan (después de muchos años) las novedades del mes. «Crepúsculo», aquella saga que comenzó en 2005 y terminó en 2008, regresa en este raro 2020 con una quinta entrea, Sol de medianoche, en la que conoceremos el punto de vista de Edward en una de las historias más famosas de la literatura juvenil. No obstante, en lo que a obras nacionales se refiere, Costa Alcalá, con La música de los prodigios; y Beatriz Esteban, con Donde no haya niebla, forman también parte de esta lista. El mercado editorial vuelve a la carga y lo hace con uno de los meses más potentes del año.


Los 12 libros de literatura juvenil más esperados



Nacidos para ser breves, de Toni Mata

¿Y si la única manera de controlar la sobrepoblación mundial fuera arar suburbios enteros, habitantes incluidos?

En el cielo, un contador indica que la población mundial está a punto de llegar a su límite: los 10.000 millones. Todo el mundo trabaja deprisa porque saben que el suburbio menos productivo será arado de arriba abajo. Todo el mundo será aniquilado. La única manera de huir para siempre de la labrada y dejar de ser un Breve es convertirse en un Eterno y entrar en Ciudad Eterna, donde se puede alargar la vida indefinidamente inyectándote una cura.

Hunter cree haber encontrado una grieta para resistir las labradas e infiltrarse en la ciudad, a la vez que destruye un sistema que los condena a todos a ser esclavos o adobo. Nacidos para ser Breves es una distopía que nos sitúa en una sociedad cruel pero reconocible. Una historia coral en la que los personajes tienen que hacer frente a dilemas morales que los pondrán a prueba. ¿Podrán cambiar el mundo o les pasará por encima?



Déjate llevar, de Benjamin Sarah Dessen

Llega finalmente a España una de las obras más exitosas de Sarah Dessen.

Desde el divorcio de sus padres, Auden vive con su obsesiva y exigente madre, tratando siempre de ser la hija perfecta. Ahora, por fin, podrá disfrutar de un verano viviendo con su padre y trabajando en una tienda de ropa antes de ir a la Universidad. Entonces conoce a Eli, un joven misterioso e intrigante que se convertirá en su guía en el desconocido mundo nocturno de la ciudad y que le mostrará la vida que se le ha negado: la de una adolescente.

Una emocionante novela romántica de la autora besteller del New York Times.


Magnus Chase y los nueve mundos, de Rick Rioardan

La nueva obra de Rick Riordan.

Los nueve mundos.

Mientras Magnus está visitando a su prima Annabeth, sus amigos de Asgard andan envueltos en todo tipo de aventuras: Mallory Keen se enfrenta a un dragón en el gélido mundo de Niflheim, Alex Fierro juega con fuego en la tierra de los gigantes...

¡Acompáñalos y vive nuevas aventuras de los mundos de Magnus Chase!

Adéntrate en este nuevo universo.



El castigo de los reyes, de Claire Legrand

📚 Esta es la tercera parte de la serie Furyborn

Rielle ha sido ungida como Reina Solar, pero la Puerta que mantenía aislados a los ángeles ha caído. Para repararla, debe recuperar las siete piezas perdidas de los Santos. Mientras tanto, para ayudar a Audric a proteger Celdaria, deberá espiar al ángel Corien, cuyas promesas de libertad y poder pueden ser demasiado tentadoras.

Siglos después, Eliana ha descubierto que ella es la Reina Solar, la salvadora que la humanidad lleva tanto tiempo esperando. Pero el miedo a corromperse y transformarse en una nueva Rielle la mantiene alejada de un poder que parece demasiado peligroso e impredecible. Perseguida por todos, corriendo contra reloj para salvar a Navi, Eliana debe tomar una decisión respecto a esa corona que nunca deseó llevar.


Tiny Pretty Things, de Sona Charaipotra & Dhonielle Clayton

📚 Este es el inicio de la serie Dulces, perfectas y malvadas

Ellas son dulces y perfectas, pero pueden ser muy malvadas.

El libro en que se basa la serie de Netflix.

Gigi, Bette y June son tres buenas estudiantes de la exclusiva escuela de ballet Manhattan. Gigi es un espíritu libre que solo desea bailar, pero hacerlo podría poner en riesgo su vida. Bette es una chica de buena familia de Nueva York que simplemente quiere huir de la sombra de su hermana, una superestrella del ballet. Y June, la perfeccionista, necesita conseguir un buen papel este año o su controladora madre terminará con sus sueños de ser bailarina.



La música de los prodigios, de Costa Alcalá

La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan. 

A veces los prodigios ayudan. Otras tienen consecuencias espeluznantes, como terremotos, plagas y bestias monstruosas. 

Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero todo cambia con el desembarco en el Nuevo Mundo… 

A principios del siglo XVIII, las colonias británicas bullen de actividad: hay cazatesoros, inquisidores y nativos, y los monstruos campan a sus anchas. Allí es a donde envían a las hermanas Woodcombe: Olive, fascinada por todo lo que encuentra, y Hester, obsesionada con una melodía que puede salvar o condenar todo lo que ama.



La ruta de las abejas, de Jorge Galán

📚 Este es el inicio de la serie El país de la niebla

Eldin Menor es un lugar apacible de gente sociable y risueña, rodeado de grandes extensiones boscosas. Sin embargo, al oeste se extiende un valle de nieblas perpetuas, una región sin nombre y de la cual sólo se cuentan historias terribles. La bruma allí no se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Hasta que Lobías Rumin, un chico extraño y solitario, conoce a Nu y Lóriga, y decide unirse a la expedición más descabellada posible: atravesar el valle de las tinieblas. ¿Podrían los chicos haberse imaginado el resultado de sus pesquisas?: un mundo en guerra donde pueblos enteros huyen de un ejército que llega desde el norte y avanza devastándolo todo. La ruta de las abejas cuenta la historia de un viaje, pero también la de una guerra entre fuerzas siniestras. Para Lobías Rumin significará el encuentro con un destino que jamás hubiera imaginado, una aventura que cambiará su vida para siempre.



Perfectos mentirosos, de Alex Mirez

📚 Este es el inicio de la serie Mentiras y secretos

Una historia llena de mentiras y secretos, atracción y odio en la que nadie parece decir la verdad. ¿Hay algo más adictivo que desenmascarar a los Perfectos mentirosos?

Las mejores historias de Wattpad ahora también en papel.

Jude acaba de llegar a una de las universidades más elitistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta que ahí todo se mueve alrededor de las fiestas, los cotilleos y los ligues entre estudiantes. Y que todo eso gira en torno a un trio irresistible: los hermanos Cash. Son vacilones, astutos, pero insoportablemente atractivos y poderosos. Y por encima de todo están acostumbrados a liderar el campus con sus juegos de niños ricos. Lo que no saben es que Jude tiene un plan: sacar a la luz sus más oscuros y perversos secretos, esos tan bien escondidos tras el lujoso apellido Cash.



She is one of the boys, de E. M. Molleja

Amor, amistad, hormonas desatadas y mucho más en una novela tan adictiva como el primer amor.

Las mejores historias de Wattpad ahora también en papel.

Ella siempre ha sido: "Uno de los chicos". Por alguna razón, desde que era una niña, siempre se ha sentido más a gusto con ellos. Su grupo de amigos es el mismo desde siempre: pero ella ha cambiado para siempre. Los que han sido sus mejores amigos le despertaran unos sentimientos totalmente nuevos y de golpe el amor estalla en sus vidas cambiándolo todo para siempre... y ella dejará de ser "Uno de los chicos" para ser mucho más que esto.


Sol de medianoche, de Stephenie Meyer

📚 Esta es la quinta parte de la serie Crepúsculo

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?
En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.


Donde no haya niebla, de Beatriz Esteban

Mistorne, 1982. En la cabeza de Nessa Favre siempre hubo Ruido de más. Su madre le explicó desde muy pequeña que llevaba la magia en la sangre, igual que ella. Pero Nessa nunca vio nada mágico en ser capaz de escuchar las mentes de los demás sin orden ni permiso, hasta sentir que le iban a explotar las sienes.

En medio de todo el caos y todo el Ruido, Nessa ve la oportunidad perfecta para escapar cuando Roy, su mejor amigo, le habla de Haney: una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad, antes de que las sombras en el pasado de Nessa les encuentren a ellos.

Donde no haya niebla, el spin off de Aunque llueva fuego, mezcla realismo mágico, los años 80 y un viaje en coche por la famosa ruta 66.


Casa de tierra y sangre, de Sarah J. Maas

📚 Este es el inicio de la serie Ciudad Medialuna

Unidos por la sangre.

Tentados por el deseo.

Liberados por el destino.

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos. Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.


    ¡Y hasta aquí la lista con algunas de las novedades juveniles de septiembre más esperadas! No se equivocaba Taylor Swift cuando dijo que August sipped away like a bottle of wine. Al menos, siempre nos quedarán más y más libros. 😜

    ¡Escribe tu correo electrónico y recibe más artículos como este en tu bandeja de entrada!

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.