Novedades editoriales de agosto en literatura juvenil


Como viene siendo costumbre, agosto se convierte de nuevo en el mes con menos publicaciones del año en el panorama literario. Las editoriales cierran sus puertas hasta septiembre, que será completamente lo opuesto convirtiéndose en uno de los meses con más lanzamientos (pronto hablaremos de algunos ellos). Pero hasta entonces, tocará disfrutar de las cuatro joyas juveniles que se publicarán a lo largo de los próximos treintaiún días. Y todas ellas, de hecho, escritas por mujeres.


Los 4 libros de literatura juvenil más esperados



El reino del revés, de Marie Lu

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada. La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea. Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo. Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl. Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl. Pero ¿cuál es el precio? Hacer realidad su sueño puede costarle todo. Dos hermanos. Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart.



Furiosas, de Gretchen McNeil

Bree, Olivia, Kitty y Margot no tienen nada en común, excepto estudiar en el mismo colegio privado. Tienen objetivos, metas, amigos y vidas distintas, pero comparten un importante secreto: son las cuatro integrantes de una sociedad secreta dedicada a la venganza. Hartas de presenciar injusticias, han decidido tomar cartas en el asunto y pararles los pies de todos los que abusan del más débil. Sus venganzas son ingeniosas, pacíficas y dejan en ridículo a quien lo merece.

Pero cuando su último objetivo aparece muerto con la icónica tarjeta de su en la mano, las chicas comprenden que no son tan anónimas como pensaban… y que alguien quiere vengarse de ellas. De repente las pistas se amontonan, la policía se acerca, y todos los implicados tienen mucho que perder. ¿Es una de llas una asesina? ¿O tal vez alguien las acecha, y ellas serán las próximas víctimas?


Supernova, de Marissa Meyer

📚 Esta es la continuación de La última cazadora

A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.

Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.

Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina.

Recuerda, Cazadora, la oscuridad siempre te encuentra. Y una vez más, la oscuridad va a por ti.

La Cazadora está en las calles, en la oscuridad, en la noche.

La Cazadora camina junto a las criaturas que caza.

Ella es parte de la oscuridad.

Y cuando tú eres partes de la oscuridad, puedes notar las sutiles diferencias que se ocultan en las sombras.



Chicas salvajes, de Rory Power

La novela más sorprendente del año. Superventas instantáneo del New York Times, es la novela debut juvenil más importante de 2019 en Estados Unidos.

En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...

Una lectura feminista a medio camino entre El señor de las moscas, de William Golding, y Aniquilación, de Jeff VanderMeer.


¡Y hasta aquí la lista con algunas de las novedades juveniles de agosto más esperadas! Como podemos ver, aunque sean pocos los lanzamientos que nos presenta agosto, todos tienen muy buena pinta. ¡Hasta septiembre!
¡Ahora puedes recibir todas las entradas semanales por correo electrónico!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.