Todo sobre ‘The Towering Sky’, la tercera parte de ‘El piso mil’


Título: The Towering Sky. (El piso mil, 3).
Autora: Katharine McGee.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: +400.
Fecha de publicación: agosto/septiembre, 2018.

Sinopsis: Ciudad de Nueva York, año 2118.
En la glamorosa supertorre de mil pisos de Manhattan, millones de personas viven vidas escandalosas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope luchan por ocultar los secretos más grandes de todos, secretos que podrían destruirlo todo y derrumbar sus mundos perfectos por completo.
Porque cada subida tiene una caída.

¡Pero qué poco falta para conocer el deslumbrante y trágico final de la serie El piso mil! Una trilogía futurista en la que Manhattan está tan tecnológicamente avanzada que la mayor parte de sus habitantes vive en una gigantesca torre de mil pisos. Y sí, tiene todo lo que nos gusta: dramas entre ricos y pobres, caídas mortales, giros argumentales completamente inesperados y glamur... ¡mucho glamur!

Tras la notable superación de Katharine McGee en Vértigo respecto al primer libro, estoy convencido de que esta última entrega será un cierre perfecto para la serie, ¡y qué ganas de leerlo! Además, ya es oficial el prólogo de la novela en inglés y se ha dado información sobre lo que vivirán nuestros queridos personajes en este esperadísimo epílogo:


Leda, Rylin, Calliope, Watt y Avery, más atormentados que nunca

Leda solo quiere pasar de lo sucedido en Dubai. Sin embargo, una nueva investigación la obligará a buscar ayuda en la persona a la que ha pasado todo el año tratando de olvidar.

Rylin está de vuelta en su antigua vida, reunida con una vieja llama. Pero cuando comienza a ver a Cord otra vez, se encuentra desgarrada: entre dos mundos y dos muchachos muy diferentes.

Calliope se siente atrapada, jugando una larga estafa que le está costando más de lo que esperaba. ¿Qué sucederá cuando todas sus mentiras se pongan al día con ella?

Watt todavía está desesperadamente enamorado de Leda. Hará cualquier cosa por recuperarla, aunque eso conlleve desenterrar secretos que es mejor dejar enterrados.

Y ahora que Avery está en su casa de Inglaterra con un nuevo novio, Max, su vida parece más perfecta que nunca. Entonces, ¿por qué siente ella que preferiría ser de todo menos perfecta? 


Prólogo en español (traducción no oficial)

DICIEMBRE, 2119.

Siempre ha habido algo de otro mundo sobre la primera nevada del año en Nueva York.

Dora los defectos de la ciudad, transformando Manhattan en un lugar orgulloso, brillante y septentrional. La magia se cuelga pesadamente en el aire. En la mañana de la primera nevada, incluso los neoyorquinos más hastiados se detienen en las calles para mirar al cielo, acallados por una silenciosa sensación de asombro. Como si en todos los calurosos veranos olvidaran que esto era posible, y solo cuando los primeros copos de nieve besaran sus rostros pudiesen volver a creer en él.

Se siente casi como si la nevada pudiera lavar la ciudad, revelar todos los monstruosos secretos enterrados bajo su superficie.

Pero luego, algunos secretos se guardan mejor enterrados.

Fue en una de esas mañanas de silencio frío y encantado cuando una chica se paró en el techo del enorme rascacielos de Manhattan.

Se acercó al borde, y el viento azotó su cabello. Los copos de nieve danzaban alrededor de ella en cristales astillados. Su piel brillaba como un holograma en la luz gris del amanecer. Si alguien hubiera estado allí para verla, diría que parecía preocupada y muy hermosa.

Ella no había estado en el techo desde hace más de un año; sin embargo, se veía igual que nunca. Los paneles fotovoltaicos se acurrucaron en su superficie, esperando para tomar el sol y convertirlo en energía utilizable. Una enorme aguja de acero se enroscó para colisionar con el cielo. Y debajo de ella tarareaba toda una ciudad: una torre de mil pisos repleta de millones de personas.

Algunas a las que ella había amado, algunas a los que ella había resentido. Muchas que ella nunca había conocido en absoluto. Y, sin embargo, a su manera la habían traicionado, hasta el último de ellos. Habían hecho su vida insoportable, privándola de la única persona que había amado.

La chica sabía que llevaba allí demasiado tiempo. Estaba empezando a sentir el familiar resbalo mientras su cuerpo disminuía la velocidad, luchando por ajustarse a la disminución de oxígeno, para atraer recursos hacia su centro. Ella acurrucó sus dedos de los pies. Estaban entumecidos. El aire de la planta baja estaba oxigenado e infundido con vitaminas, pero aquí en el techo se sentía como un látigo.

Esperaba que la perdonaran por lo que estaba a punto de hacer. Pero ella no tenía otra opción. O era esto o continuaba llevando una vida media arruinada y hambrienta; una vida privada de la única persona que hizo que valiese la pena vivir. Sintió una punzada de culpa, pero aún más fuerte era su profunda sensación de alivio que, al menos, por fin pronto terminaría.

La chica extendió la mano para limpiarse los ojos, como si el viento los hubiera hecho llorar.

"Lo siento", dijo ella, aunque no había nadie para escucharla. ¿Con quién estaba hablando, de todas formas? Tal vez con la ciudad, o con el mundo entero, o puede que hasta con su propia conciencia tranquila. 

¿Y ya qué importaba? Nueva York continuaría con ella o sin ella, igual que siempre, igual de ruidosa, eléctrica, estridente y brillante. A Nueva York no le importaba que esas fueran las últimas palabras que la chica pronunciara.


¡No puedo aguantar más a que sea la fecha del lanzamiento! Mientras tanto, solo nos queda teorizar sobre este misterioso prólogo, la información de los personajes y la cautivadora portada; porque, ¿qué significa todo ese oro cayendo del cielo? ¿Es simple decoración o nos quiere dar a entender que la torre acabará derrumbada?

Fuente de información: https://goo.gl/dTkrQX.


¡Ahora podrás recibir cada semana un artículo como este!

1 comentario:

  1. Yo tengo la versión en español, y en el prólogo se especifica que es Avery Fuller la que salta, otra cosa es si sera verdad o no...
    El oro cayendo puede ser su cabello rubio?,

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.