Novedades en libros juveniles del mes de febrero 2018

¡Ya ha llegado el segundo mes del nuevo año! Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Como sé que las buenas lecturas también suceden de manera muy veloz, he recopilado algunas de las mejores novelas juveniles que se publican en este febrero. ¡Para que nunca te quedes sin un libro que sostener entre las manos!


10 LIBROS QUE SE PUBLICAN EN FEBRERO DE 2018

Me complace inaugurar la lista con una de las novelas que fueron revelación el año pasado en Francia. Se trata de Yo os salvaré a todos, y es obra de la escritora Emilie Frèche, la cual nos presenta en este ejemplar a una familia que se intercambia diarios para poner sobre la mesa los más temibles peligros de la radicalización de los jóvenes.

Este mes también se publica un libro doloroso y carismático que hace frente a las relaciones y actitudes que tienen los alumnos de instituto. ¿Son los estudiantes tal y como se muestran?, es la pregunta que intentará resolver Robin Roe en su nueva novela. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, Una lista de jaulas, está dispuesta a descubrirlos todos.

La autora superventas de The New York Times llega de nuevo al mercado con Todo es mentira, un libro de suspense que esconde en su interior la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas? Con una amistad eterna, un romance y una desaparición, intentará E. Lockhart sorprender al lector.

¿Qué harías si, en una noche, perdieras a tus tres mejores amigos en un accidente? ¿Qué harías si, por un último día, pudieras volver a estar con ellos? Ese es el principal argumento de Goodbye Days, la última obra de Jeff Zentner que viene acompañada de un mensaje y tres despedidas que lograrán marcar la vida de nuestro protagonista.

Lo que el bosque esconde es la apuesta de Destino para febrero. Gema Bonnín da vida en este ejemplar a unos personajes que serán perseguidos por practicar una magia que pondrá en peligro sus vidas. Aunque, ¿tan importante es este conjunto de conocimientos como para embarcarse en un viaje que contiene ecos del pasado?

En este mes también se publicará el inicio de una asombrosa e impresionante saga escrita por Renée Ahdieh que ya está triunfando en los demás países. Su primer volumen, La llama en la niebla, transportará a toda persona que lo lea al mismísimo Japón feudal. ¿Cómo piensas o quieres morir hoy? ¿Por el fuego o por la espada?

Ahora es el turno de mencionar una de las novedades más esperadas que, además, está consiguiendo obtener un notable éxito en redes sociales. ¿Se puede cambiar el final de un cuento?, es la pregunta que plantea La puerta del bosque, una novela extraordinaria escrita por Melissa Albert que puede llegar a convertirse en la mejor del año a nivel de literatura juvenil fantástica.

Eloy Moreno, conocido por su obra El bolígrafo de gel verde, vuelve a las librerías españolas con Invisible, una historia narrada a través de los ojos de un niño que podría ser la de cualquiera de nosotros. Porque, ¿quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Y quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? Un libro que promete ser emotivo y sorprendente para aprender a controlar ese poder.

Debido al gran y buen recibimiento que ha cosechado la reedición de La materia oscura, Roca sigue optando por volver a editar novelas juveniles de Philip Pullman y pronto podremos ver de nuevo entre nosotros El reloj mecánico, un ejemplar con un original argumento contrarreloj.

Para finalizar este catálogo de novedades, os presento El monstruoso relato de Prosper Redding, el nuevo libro escrito por la autora de Pasajera y la trilogía Mentes poderosas: Alexandra Bracken. Este volumen dará a conocer al lector a unos personajes que tendrán que pasar por traiciones, venganzas y heridas del pasado que dejarán constantemente huella.


¡Y aquí finaliza el artículo! ¿No te parecen perfectos estos ejemplares para leer en tiempos fríos como por los que estamos pasando ahora? A mí sí, y pronto verás algunos de los mencionados reseñados en el blog. ¡Nos leemos!


¡Ahora puedes recibir todos mis artículos semanales por correo electrónico!

1 comentario:

  1. Amo tu manera de escribir tan elegante, haces que me enganche y no pare de leer hasta terminar la entrada.😂 Uno de los pocos que lo consiguen.

    Me interesan mucho El monstruoso relato de Prosper Redding, La puerta del bosque e Invisible, tienen muy buena pinta. (Me encantaría si me los enviasen😢)

    Muchas gracias por traer tantas novedades para informarnos.

    ¡Nos leemos!❤

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.