El Rastreador entrevista a Teresa Vargas


¡Hola, querido lector! 

¡Hoy es miércoles! Y eso significa... ¡sección! 
Estoy muy contento de poder estrenar una nueva sección, llamada Entrevistas, y de que la persona que la inaugure sea Teresa Vargas, administradora de uno de los blogs más reconocidos en el mundo literario: WITHIN BOOKS. ¡Vamos a conocerla! 



Teresa Vargas tiene 25 años y vive en Sevilla. Tiene dos títulos de FP, pero el que más le gusta, y en el que actualmente trabaja, es en el de Auxiliar de Enfermería. La lectura es de sus grandes pasiones, además del cine, la música y la fotografía. Aspira a publicar alguna de sus historias y a viajar por todo el mundo.  


Muchísimas gracias, Teresa, por concederme la entrevista. 

¡Sigue leyendo para no perderte ni una sola respuesta de las dieciséis preguntas que le he realizado! ¿Será booktuber en un futuro? ¿Qué piensa de los seguidores de su blog? ¿Tiene pensado dejarlo?

¡TODO Y MÁS EN EXCLUSIVA A CONTINUACIÓN!



 1. Tal vez te lo hayan preguntado muchas veces, pero... ¿Por qué eres lectora y  adoras tanto los libros? 

Pues nunca me he parado a pensar por qué soy lectora o me gustan tanto los libros, solo sé que me encanta desde siempre. Quizá me influyó que mi madre siempre tuviese un libro en las manos mientras yo crecía, y que Harry Potter se pusiera de moda y me iniciara en la lectura oficialmente. Ya de pequeña me leía una y otra vez cuentos infantiles, pero no fue hasta los trece-catorce años cuando me enganché tanto a leer. Para mí leer es un método de desconectar y de escapar de la realidad, de vivir miles de aventuras diferentes y conocer a personajes. 


 2. ¿Qué te gustaría ser o hacer en un futuro?

Pues me encantaría tener un trabajo estable en un hospital y haber publicado una de mis historias. 


 3. Ya que eres una gran aficionada a la lectura... ¿Eres aficionada a la escritura? ¿Cómo te ha ido respecto a ese tema? 

Lo soy, siempre he tenido una gran mente creativa aunque no se me haya dado bien plasmarlo. Tengo cientos de historias en la cabeza igual que otras cientos escritas. Algún día verán la luz, espero. 


 4. Según vemos en tu cuenta de Instagram (@within_books), eres magnífica con la cámara fotagrofiando libros. ¿Por que no te pasaste al mundo de los booktubers?

¡Gracias por el piropo de las fotos! Pues sencillamente porque no me veo en Youtube. A ver, sinceramente, me encantaría tener un canal, se ve divertido, pero me da mucha vergüenza hablarle a una cámara y salir en un espacio tan público. Me gustan más mi blog y mi cuenta de Instagram. 


 5. Te creaste un blog para compartir tus gustos, opiniones y pasiones literarios con los demás. ¿Cómo surgió la idea de ser bloguera? 

La idea de ser bloguera nació cuando tenía aproximadamente unos catorce-quince años. Me creé un blog, bastante cutre la verdad, donde hablaba muy por encima de los libros que había leído. Con el tiempo lo dejé olvidado, hasta que un día decidí volver a retomarlo, cambié todo el diseño y el nombre... ¡Absolutamente todo! y empecé de nuevo y más en serio. 


 6. En tus comienzos... ¿Cómo fuiste con la tecnología? ¿Te costó mucho llegar a tener el blog como lo tienes ahora? Me refiero al diseño. 

Con el diseño siempre me he peleado un poco porque el HTML me traía por la calle de la amargura, pero una vez le cogí el tranquillo, todo fue como la seda. Siempre se me ha dado bien el Photoshop, así que cada año cambio el diseño a mi gusto. 


 7. Durante todo este tiempo con el blog en línea... ¿Qué época te ha sido más complicada? 

Sin duda la peor época fue el principio del blog, recién abierto. Mi ex compañera y yo éramos nuevas en aquello y no teníamos ni idea de cómo empezar, pero conocimos a gente maravillosa que nos ayudó muchísimo y salimos adelante encantadas de la vida. 


 8. Como acabas de mencionar, antes compartías tu blog con Pingu, una administradora de tu blog. ¿Cómo fue tu relación con ella? ¿Os poníais de acuerdo para tomar las decisiones más importantes? 

Pues éramos amigas, así que todo fue bien. Como todos, teníamos nuestros roces en ponernos de acuerdo en algunas cosas, pero al final acabábamos por hacer algo intermedio que nos gustara a ambas y listo. Nunca tuvimos desacuerdos grandes, iba todo como la seda. 


 9. ¿Tiene algún motivo especial Within Books, el nombre de tu blog?

Se llama de esa manera porque quería algo relacionado con libros, que llevara la palabra libro en el título, y como todo suena mejor en ingés, acabé buscando sinónimos hasta que di con Whitin. 


 10. ¡Enhorabuena por tu llegada reciente a los 1200 seguidores después de tres años! Supongo que no fue fácil llegar a tener una cifra tan elevada. ¿Quisiste abandonar en algún momento? 

Ah, ¡muchas gracias! Ni sabía que había llegado a los 1200, jajaja, es que suelo entrar a hacer entradas y poca cosa más, no me da tiempo. No ha sido fácil para nada... No he querido abandonar jamás, el blog ha sido algo que he hecho yo desde el principio, que entre mi ex compañera y yo hemos sacado adelante con mucho esfuerzo y dedicación. Le tengo demasiado cariño para dejarlo. 


 11. Después de ti, las personas más importantes son tus lectores que hacen que tu blog siga a flote. ¿Cómo ha sido tu relación con ellos?

Siempre he tenido muy buena relación con mis seguidores, incluso he llegado a conocer a más de uno en persona y es maravilloso. Siempre que hemos tenido oportunidad, las dos hemos hecho algún que otro sorteo para darles las gracias a todos por estar ahí. Es lo menos que podemos hacer. 


 12. ¿El post/entrada del blog de la que te sientas más orgullosa? ¿Y del que menos?

Del que estoy más orgullosa es sin duda en el que celebrábamos el primer añito del blog. Fueron muchos sentimientos y emociones... El que menos seguramente fue una entrada que tuve que hacer porque me atacaron personalmente por poner mala nota y criticar un libro en la reseña. Bueno, no fue agradable. 


 13. Tu blog es reconocido por la gran cantidad de secciones que tiene. ¿Cuáles destacarías por encima del resto y por qué? 

Las secciones que más me gustan son los In My Mailbox, los Wrap Up y los Memory Lane. El primero tiene mucha repercusión por los seguidores porque a todos nos gusta ver qué libros recibe cualquiera. Somos así de cotillas. Los Wrap Up me gustan porque me gusta saber qué libros llevo leídos en el mes y a la gente también le gusta saberlo, le ayuda con nuevas lecturas. Y el Memory Lane es una sección nuestra exclusiva, que tradujimos del inglés e hicimos por primera vez en español. 


 14. ¿Hasta cuánto tiempo te seguiremos leyendo a través de la pantalla? ¿Te has planteado dejarlo con alguna edad determinada? 

Pues no me he planteado dejarlo a ninguna edad, mientras el blog siga teniendo visitas y me guste seguir hablando de libros y escribiendo entradas, seguiré llevando mi pequeño rinconcito. 


 15. A todas esas personas que quieren llegar a lo que estás siendo tú o no se atreve a formar parte de la familia de blogueros... ¿Qué les dirías?

Pues que se armen de paciencia y sean originales. Nada es fácil, y menos un blog. No pretendáis conseguir la luna la primera semana o el primer mes, esto cuesta y mucho. Si os gusta, seguid adelante, no os deis por vencidos porque acabará dando sus frutos.


 16. Muchísimas gracias de nuevo por contestar a todas mis preguntas. ¿Algún mensaje especial antes de finalizar?

Que muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho y ha sido la mar de entretenida. ¡Suerte y ánimo con tu blog! 




 ¡Pues ya lo habéis leído! ¿A qué es muy simpática y dan ganas de leerse todo lo que hay en su blog? ¡Visítalo ahora pulsando aquí!

¡Si te haces suscriptor del blog ahora mismo, podrás recibir más artículos como este por correo electrónico!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho esta primera entrevista :) Espero leer muchas más con el tiempo.
    Hace poco inicié una nueva sección en mi blog que se llama "ADN literario" que también se trata sobre conocer a los lectores que hay en las redes y admito que emociona mucho :D

    ¡Saludos, nos leemos!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te haya gustado! Me pasaré por tu blog a ver qué tal ;)
      ¡Gracias, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Y no porque sea yo jejejeje

    Gracias por la entrevista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Ha sido un placer poder conocerte más de fondo como bloguera 😊

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.