Reseña: La Resistencia. (Memorias de idhún 1) — Laura Gallego

Título: La Resistencia. (Memorias de Idhún 1)
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: Ediciones SM.
Género: Fantasía.
Páginas: 558.
Año de publicación: 2004.
Precio: 20, 95 €
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados en Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...
La Resistencia es el primer volumen de la saga Memorias de Idhún, que consta de tres libros.
Me habían hablado muy bien de esta trilogía y del mundo fantástico creado por Laura Gallego, y tenía muchísimas ganas de empezar a leerlo. Tantas ganas que cuando lo tuve por primera vez entre mis manos, empecé a devorar el libro página por página.
Pensaba que el comienzo del libro sería aburrido, pero me acabó sorprendiendo. La autora te va explicando todo lo relacionado con Idhún y el mundo que viven los protagonistas de una manera fluida y con diálogos, lo que se agradece, la verdad.
Y es cierto que te metes de lleno en la historia muy rápido. Pronto podemos empatizar con Jack, un chico que tras perder a sus padres en las primeras páginas del libro, reclama venganza. Por suerte, no estará solo, porque se unirá a La Resistencia. Esta, se forma por un hechicero, llamado Shail, y un guerrero, Alsan (como protagonistas secundarios). Como antagonistas están Kirtash y Ashran. El primero es un asesino, que es mejor que lo conozcáis por vosotros mismos en la historia... El segundo, es un Nigromante, que tiene el poder de todo Idhún, pero eso no es necesario para él, y busca algo más, algo más... Por otro lado, tenemos a Victoria, otra de las protagonistas principales del libro. Venía con muy mala opinión sobre ella, porque según lo que había leído en opiniones de distintas personas, era una chica que durante la trilogía estaba saliendo con dos chicos a la vez: Jack y Kirtash. Pero durante el libro, pude comprenderla de una manera impresionante y a día de hoy, las expectativas que tenía sobre personas de mi al rededor, ha cambiado de una manera brutal. Y eso son los libros que me gustan, los que dejan huella en tu vida, y este es uno de ellos.
“No estoy celoso, si es eso lo que piensas. No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos. No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí. Pero tú puedes sentir otras cosas... por otras personas. Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.”
Las tres razas más fundamentales que conviven en el mundo creado por Laura son los sheks (serpientes aladas), los dragones y los unicornios. Me dejaron mucho que desear. Pues los lectores las disfrutamos muy poco, ya que a penas nos adentramos en Idhún. (Algo que sí pasará en sus dos siguientes continuaciones).
Con este libro, te aseguro que tomarás cariño incluso a los protagonistas secundarios. Ni yo mismo lo sabía, pero cuando vas viendo los sucesos que pasan y notas que el corazón se te encoge... te das cuenta de que cada uno de ellos es imprescindible.
Otra cosa favorable que cabe destacar es que cada vez que terminas un capítulo, te deja con las ganas de leer el siguiente, y así continuamente. Y aunque tengo que mencionar que los capítulos son muy largos, no me he cansado de el libro en ningún momento.
Respecto el epílogo, me fascinó, en parte. El libro te va dejando pistas en todo momento del final, y eso no es una cosa de la que te vas dando cuenta mientras lees, sino que lo haces cuando quedan pocas páginas de lectura. La habilidad de la escritora de engañarte con las palabras me hizo tener que cerrar el libro en varias ocasiones y asimilar lo que estaba pasando. Y eso mismo me pasó al final, que te deja tan sorprendido que no puedes esperar a tener Memorias de Idhún 2: Triada.
En resumen: Un libro que devorarás con todo tu alma, para enamorarte de los personajes, y para meterte en una lectura de fantasía que mezclada con un poco de romance y aventura... sale una obra de arte.
Si quieres adentrarte en un mundo donde las lecciones las aprenden los protagonistas... y el lector, ¡Comienza esta lectura!
Fue la trilogía que me adentro en la literatura y la recuerdo con muchísimo cariño, es de mis trilogías preferidas y siempre siempre viviré enamorada de Kirtash. Siempre jaja 💙
ResponderEliminar¡Me alegra que hayas disfrutado del libro tanto como lo he hecho yo! 😉
EliminarHolaa, memorias de Idhún es un libro al que tengo mucho cariño, a parte de ser de Laura Gallego, porque enamora con su fantasía y sus personajes, ejem team jack ejem, muy buena reseña. Saludos, y nos leemos.
ResponderEliminarSí, estoy de acuerdo contigo. Laura Gallego sabe impresionar en cada uno de sus libros. ¡Muchas gracias, saludos!
EliminarLa verdad es que siempre he tenido curiosidad por esta triologia y tambien me gusta mucho su autora, pero tengo tantos libros que leer que ha veces no se ni por donde empezar. Me encanta tu blogg espero leer mas reseñas tuyas muy pronto, de parte de judithsbooks ,(cuenta de instagram)
ResponderEliminarPues te recomiendo que cuando tengas un tiempo, le des una oportunidad.
Eliminar¡Muchísimas gracias! Nos leemos pronto 😉